Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/896
Title: Las Flipped Classroom a través del smartphone: efectos de su experimentación en educación física de secundaria: Estudio de réplica (Gómez Et al., 2005)
Authors: Sánchez Peralta, Temístocles Gonzalo
Caizatoa Espinoza, Wellington Rubén
Jácome, Sheyla (dir)
Keywords: Aula Invertida
Aprendizaje Móvil
Tecnología Educativa
Issue Date: 2022
Publisher: Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citation: Sánchez Peralta, Temístocles Gonzalo / Caizatoa Espinoza, Wellington Rubén (2022). Las Flipped Classroom a través del smartphone: efectos de su experimentación en educación física de secundaria: Estudio de réplica (Gómez Et al., 2005). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 39 p .
Abstract: El estudio describe los alcances que tuvo su experimentación en la metodología del aula invertida mediante el dispositivo móvil, en la praxis de las clases de educación física en el nivel de educación básica superior. Al incorporar las variables notables para la asignatura como son: el rendimiento académico, la percepción del esfuerzo y el tiempo de compromiso motor. El diseño de la investigación es de tipo cuasiexperimental, participaron 220 estudiantes de dos unidades educativas del régimen costa y sierra del Ecuador. La intervención se realizó con un postest en los grupos de control y experimental. Los resultados evidenciaron desigualdad en el desempeño escolar y en la apreciación de los beneficios de la metodología estudiada apoyada en la tecnología. Se concluye que el empleo de las Flipped Classroom tiene alcances significativos en la educación física básicamente porque considera el ritmo de aprendizaje del estudiante.
Description: A TEXTO COMPLETO
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/896
Appears in Collections:Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MET_UPAC_28035.pdfA TEXTO COMPLETO534,01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.