Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/896
Título : Las Flipped Classroom a través del smartphone: efectos de su experimentación en educación física de secundaria: Estudio de réplica (Gómez Et al., 2005)
Autor : Sánchez Peralta, Temístocles Gonzalo
Caizatoa Espinoza, Wellington Rubén
Jácome, Sheyla (dir)
Palabras clave : Aula Invertida
Aprendizaje Móvil
Tecnología Educativa
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Sánchez Peralta, Temístocles Gonzalo / Caizatoa Espinoza, Wellington Rubén (2022). Las Flipped Classroom a través del smartphone: efectos de su experimentación en educación física de secundaria: Estudio de réplica (Gómez Et al., 2005). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 39 p .
Resumen : El estudio describe los alcances que tuvo su experimentación en la metodología del aula invertida mediante el dispositivo móvil, en la praxis de las clases de educación física en el nivel de educación básica superior. Al incorporar las variables notables para la asignatura como son: el rendimiento académico, la percepción del esfuerzo y el tiempo de compromiso motor. El diseño de la investigación es de tipo cuasiexperimental, participaron 220 estudiantes de dos unidades educativas del régimen costa y sierra del Ecuador. La intervención se realizó con un postest en los grupos de control y experimental. Los resultados evidenciaron desigualdad en el desempeño escolar y en la apreciación de los beneficios de la metodología estudiada apoyada en la tecnología. Se concluye que el empleo de las Flipped Classroom tiene alcances significativos en la educación física básicamente porque considera el ritmo de aprendizaje del estudiante.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/896
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28035.pdfA TEXTO COMPLETO534,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.