Please use this identifier to cite or link to this item:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/203
Title: | Medición de la influencia del ciberacoso en estudiantes de séptimo de básica |
Authors: | Malavé Mora, Jomaira Julissa Soto, Ingrid (dir) |
Keywords: | Acoso Estudiantes Tecnología |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Guayaquil : Universidad Del Pacífico |
Citation: | Malavé Mora, Jomaira Julissa (2022). Medición de la influencia del ciberacoso en estudiantes de séptimo de básica. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 26 p. |
Abstract: | El uso del celular y el internet han generado formas de acoso escolar, a través de mensajes de texto, correos electrónicos, páginas web. El ciberbullying es un fenómeno social que utiliza los medios de tecnología, con el fin de poner en práctica el acoso escolar entre pares en el sistemaeducativo. El propósito de la investigación fue replicar hallazgos del estudio de Faye et ál. (2010), para analizar los efectos del cyberbullying en el desarrollo integral, con el uso de redes sociales. El estudio fue no experimental con enfoque cuantitativo, el instrumento de recolección un cuestionario. La muestra fue probabilística y la conformaron 80 estudiantes de dos paralelos (A y B), con 10 a 11 años, el 52,5% fueron niños y el 47,5% niñas de una unidad educativa ubicada en la provincia del Guayas. Los resultados indicaron que no existe asociación entre el género y la forma de agredir o ser agredido (p. valor > .05). No obstante, se observó que la forma con mayor prevalencia de agresión fue el uso de apodo, comportándose de manera similar en ambos paralelos. En ese sentido, se proponen recomendaciones para minimizar el riesgo de sufrir ciberbullying. |
Description: | A TEXTO COMPLETO |
URI: | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/203 |
Appears in Collections: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28003.pdf | 351,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.