Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/970
Título : Eficacia de la práctica de recuperación intercalada en el rendimiento académico en matemática.
Autor : Muñoz Muñoz, Iddar Paul
Carrillo Llumitaxi, Edison Patricio.
Palabras clave : Matemáticas
Resolución de problemas
Rendimiento academico
Retención
Fecha de publicación : 2024
Citación : Muñoz Muñoz, Iddar Paul; Carrillo Llumitaxi, Edison Patricio. (2024). Eficacia de la práctica de recuperación intercalada en el rendimiento académico en matemática. Facultad de ciencias de la Educación. 16 p.
Resumen : La práctica de recuperación intercalada es una técnica educativa que alterna diferentes tipos de problemas o conceptos durante una sesión de estudio, en lugar de centrarse en un solo tema. Esta estrategia mejora la retención de información, facilita la transferencia de aprendizaje y promueve una comprensión más profunda y duradera de los conceptos. En matemáticas, intercalar actividades como resolver problemas o revisar fórmulas fortalece las conexiones neuronales, lo que favorece tanto la retención como el dominio de habilidades matemáticas. Además, aumenta la motivación y el interés por aprender. La pandemia de COVID-19 afectó negativamente el aprendizaje en América Latina, especialmente en matemáticas, lo que resalta la necesidad de mejorar las estrategias educativas. La recuperación intercalada puede ser una solución efectiva para mejorar el rendimiento académico, ya que favorece la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos, contribuyendo a un aprendizaje.
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/970
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPACIFICO_28101-1-4.pdfTEXTO COMPLETO36,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.