Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/970
Título : | Eficacia de la práctica de recuperación intercalada en el rendimiento académico en matemática. |
Autor : | Muñoz Muñoz, Iddar Paul Carrillo Llumitaxi, Edison Patricio. |
Palabras clave : | Matemáticas Resolución de problemas Rendimiento academico Retención |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Muñoz Muñoz, Iddar Paul; Carrillo Llumitaxi, Edison Patricio. (2024). Eficacia de la práctica de recuperación intercalada en el rendimiento académico en matemática. Facultad de ciencias de la Educación. 16 p. |
Resumen : | La práctica de recuperación intercalada es una técnica educativa que alterna diferentes tipos de problemas o conceptos durante una sesión de estudio, en lugar de centrarse en un solo tema. Esta estrategia mejora la retención de información, facilita la transferencia de aprendizaje y promueve una comprensión más profunda y duradera de los conceptos. En matemáticas, intercalar actividades como resolver problemas o revisar fórmulas fortalece las conexiones neuronales, lo que favorece tanto la retención como el dominio de habilidades matemáticas. Además, aumenta la motivación y el interés por aprender. La pandemia de COVID-19 afectó negativamente el aprendizaje en América Latina, especialmente en matemáticas, lo que resalta la necesidad de mejorar las estrategias educativas. La recuperación intercalada puede ser una solución efectiva para mejorar el rendimiento académico, ya que favorece la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos, contribuyendo a un aprendizaje. |
URI : | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/970 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPACIFICO_28101-1-4.pdf | TEXTO COMPLETO | 36,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.