Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/963
Title: Relación entre memoria de trabajo verbal y comprensión lectora en estudiantes de 6 a 8 años de edad.
Authors: Pisango Grefa, Elsy Norma
Jácome León, Sheyla Dir.
Keywords: Comprensión lectora
Habilidades cognitivas
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2024
Publisher: Guayaquil: Universidad Del Pacífico
Citation: Pisango Grefa, Elsy Norma. (2024). Relación entre memoria de trabajo verbal y comprensión lectora en estudiantes de 6 a 8 años de edad. UPACIFICO. Guayaquil. 26 p.
Abstract: En el presente ensayo la investigación se radica en identificar cual es la relación que existe entre memoria de trabajo verbal y comprensión lectora. Donde se identificó que ambas son habilidades cognitivas que mejoran el aprendizaje y desarrollo intelectual de los infantes. Para lo cual, se estableció como objetivo analizar la relación de la memoria de trabajo verbal MTV y la comprensión lectora en niños de 6 a 8 años de edad en el contexto de la educación. Como metodología se aplicó el enfoque cualitativo que permitió la descripción de las cualidades y características de MTV y comprensión lectora, para lo cual se utilizó la investigación documental bibliográfica, donde se tomó información de diversos textos, libros, revistas, informes, artículos científicos actualizados sobre la lectura, comprensión lectora, memoria de trabajo, memoria de trabajo verbal, comprensión lectora y la memoria de trabajo verbal. Dando como resultados que la memoria desempeña un papel crucial que ayuda la retención temporal de información verbal como escrita. La memoria de trabajo verbal mejora la capacidad cognitiva esencial para el proceso de la lectura ya que ayuda a la retención y manipulación de información para el desarrollo de tareas mentales.
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/963
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DC_UPACIFICO_19140-1-5.pdfTEXTO COMPLETO206,29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.