Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPisango Grefa, Elsy Norma-
dc.contributor.authorJácome León, Sheyla Dir.-
dc.date.accessioned2024-08-21T20:43:44Z-
dc.date.available2024-08-21T20:43:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPisango Grefa, Elsy Norma. (2024). Relación entre memoria de trabajo verbal y comprensión lectora en estudiantes de 6 a 8 años de edad. UPACIFICO. Guayaquil. 26 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/963-
dc.description.abstractEn el presente ensayo la investigación se radica en identificar cual es la relación que existe entre memoria de trabajo verbal y comprensión lectora. Donde se identificó que ambas son habilidades cognitivas que mejoran el aprendizaje y desarrollo intelectual de los infantes. Para lo cual, se estableció como objetivo analizar la relación de la memoria de trabajo verbal MTV y la comprensión lectora en niños de 6 a 8 años de edad en el contexto de la educación. Como metodología se aplicó el enfoque cualitativo que permitió la descripción de las cualidades y características de MTV y comprensión lectora, para lo cual se utilizó la investigación documental bibliográfica, donde se tomó información de diversos textos, libros, revistas, informes, artículos científicos actualizados sobre la lectura, comprensión lectora, memoria de trabajo, memoria de trabajo verbal, comprensión lectora y la memoria de trabajo verbal. Dando como resultados que la memoria desempeña un papel crucial que ayuda la retención temporal de información verbal como escrita. La memoria de trabajo verbal mejora la capacidad cognitiva esencial para el proceso de la lectura ya que ayuda a la retención y manipulación de información para el desarrollo de tareas mentales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleRelación entre memoria de trabajo verbal y comprensión lectora en estudiantes de 6 a 8 años de edad.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DC_UPACIFICO_19140-1-5.pdfTEXTO COMPLETO206,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.