Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChusin Chusin, Juan-
dc.contributor.authorChamba Tandazo, Freddy Kleber-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir.)-
dc.date.accessioned2024-08-07T23:56:26Z-
dc.date.available2024-08-07T23:56:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationChusin Chusin, Juan; Chamba Tandazo, Freddy Kleber. (2024). Teoría de la carga cognitiva y efecto de prueba: un estudio exploratorio. 33 P.es_ES
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/952-
dc.description.abstractEl efecto de prueba ocurre cuando los estudiantes, tras aprender y practicar con evaluaciones, rinden mejor en pruebas posteriores en comparación con solo revisar la información. Este efecto es menos pronunciado o se invierte con pruebas inmediatas en vez de demoradas. Este estudio examinó este efecto variando la complejidad en un dominio específico. Se realizó una investigación cuantitativa con 310 estudiantes de una escuela primaria en Santa Isabel, Ecuador, de 9 a 12 años (171 mujeres y 139 hombres). Se utilizó un diseño factorial con variables de secuencia de tareas (ejemplo-ejemplo vs. ejemplo-problema), interactividad de los elementos (alta vs. baja) y tiempo de la prueba (inmediata vs. demorada). Los resultados mostraron que el rendimiento es mejor en tareas con baja interactividad. Además, las tareas ejemplo-problema son superiores en pruebas demoradas. La relación entre interactividad y efecto de prueba no es clara, sugiriendo considerar la carga cognitiva en el diseño de tareas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectDiseño de tareases_ES
dc.subjectEfecto de pruebaes_ES
dc.titleTeoría de la carga cognitiva y efecto de prueba: un estudio exploratorio.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPACIFICO_28090.pdfTEXTO A COMPLETO626,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.