Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZuñiga Alvarez, Andrea Briggitte-
dc.contributor.authorSarabia García, Azucena Margoth-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-07-26T22:27:07Z-
dc.date.available2022-07-26T22:27:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationZuñiga Alvarez, Andrea Briggitte / Sarabia García, Azucena Margoth (2022). Creencias científicas epistemáticas, concepciones del aprendizaje de la ciencia y autoeficacia del aprendizaje de la ciencia entre los estudiantes de secundaria. Un estudio de replicación de Tsai et al., (2021). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 42 p.es_ES
dc.identifier.otherMET28043-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/904-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractLa autoeficacia está asociada al desempeño académico, pero aún si las creencias científicas epistémicas y las concepciones del aprendizaje de las ciencias predicen a la misma. El propósito de este estudio fue determinar las relaciones entre las creencias científicas epistémicas, las concepciones del aprendizaje de las ciencias y la autoeficacia del aprendizaje de la ciencia de los estudiantes de secundaria. Se aplicó un cuestionario a 385 estudiantes ecuatorianos de bachillerato. Se llevaron a cabo análisis factoriales exploratorios para examinar las características de los cuestionarios usados por Tsai et al (2011) traducidos al español y se probó el modelo con ecuaciones estructurales. Los resultados no apoyaron la bondad del modelo original, por lo que se modificó la relación entre las concepciones de aprendizaje desde la perspectiva de la carga cognitiva. Los resultados apoyaron el ajuste del modelo modificado, ?2 = 7.276, gl = 3, p = .064, NFI = .933, CFI = .996, RMSEA = .061 y se concluye sugiriendo que las concepciones de aprendizaje de alto nivel predicen las concepciones de aprendizaje de bajo nivel y ambas predicen la autoeficacia en el aprendizaje de las ciencias. Al final se discuten estos resultados y se hacen recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectCreencias epistémicases_ES
dc.subjectConcepciones de aprendizajees_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.titleCreencias científicas epistemáticas, concepciones del aprendizaje de la ciencia y autoeficacia del aprendizaje de la ciencia entre los estudiantes de secundaria. Un estudio de replicación de Tsai et al., (2021)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28043.pdfA TEXTO COMPLETO353,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.