Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/903
Title: Importa la experticia del alumno al diseñar multimedia emocional para alumnos de matemáticas de la escuela primaria. Un estudio de replicación de Chiu et al., (2020)
Authors: Sarabia García, Doris Silvia
Jácome, Sheyla (dir)
Keywords: Teoría de la carga cognitiva
Experticia del alumno
Diseño emocional
Issue Date: 2022
Publisher: Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citation: Sarabia García, Doris Silvia (2022). Importa la experticia del alumno al diseñar multimedia emocional para alumnos de matemáticas de la escuela primaria. Un estudio de replicación de Chiu et al., (2020). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 32 p.
Abstract: La investigación tiene por objetivo analizar los efectos de la experticia de los alumnos aprendices vs avanzados y un diseño emocional que incluye forma de rostros, colores cálidos con diseño vs sin diseño en el desarrollo de las habilidades de la memoria y comprensión de las matemáticas. Participaron 131 estudiantes de educación básica elemental, que fueron distribuidos en 4 grupos experimentales para observar como aprenden los patrones geométricos con vídeos de diseños emocionales. Los resultados mostraron que los grupos que observaron el vídeo con el diseño emocional se beneficiaron en la prueba del recuerdo y en la comprensión para el grupo de avanzados, pero no al grupo de novatos con bajo nivel de conocimientos previos. Se concluye al aplicar el diseño emocional puede beneficiar de manera efectiva a adquirir las habilidades de pensamiento de orden inferior y la motivación de los estudiantes puede no conducir a mejores resultados de aprendizaje.
Description: A TEXTO COMPLETO
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/903
Appears in Collections:Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MET_UPAC_28042.pdfA TEXTO COMPLETO378,32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.