Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/894
Title: Efectos del Covid-19 en el rendimiento académico de los estudiantes ecuatorianos y su nivel de satisfacción con la enseñanza en línea: Estudio de replicación de Hashemi (2021)
Authors: Sarango Urrego, Verónica Cristina
Jaramillo Bailón, María Viviana
Zambrano, Jimmy (dir)
Keywords: Rendimiento académico
Satisfacción escolar
Modalidad en línea
Issue Date: 2022
Publisher: Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citation: Sarango Urrego, Verónica Cristina / Jaramillo Bailón, María Viviana (2022). Efectos del Covid-19 en el rendimiento académico de los estudiantes ecuatorianos y su nivel de satisfacción con la enseñanza en línea: Estudio de replicación de Hashemi (2021). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 28 p.
Abstract: Durante la pandemia del COVID-19 se adaptando la modalidad de estudios presencial a una en línea. Ante esta realidad se realizó la réplica del trabajo de Hashemi (2021) para analizar los efectos del COVID-19 en el rendimiento académico de los estudiantes ecuatorianos y su nivel de satisfacción con la enseñanza en línea durante la pandemia. Además, se analizó las diferencias que pueden existir con el rendimiento académico y el nivel de satisfacción entre géneros y la relación entre las variables. Participaron 556 estudiantes del Bachillerato General Unificado. Se utilizó una encuesta de 41 ítems y los resultados sugieren que el COVID-19 no tuvo efectos positivos o negativos sobre el rendimiento académico y el nivel de satisfacción con las clases en línea. Existen diferencias significativas en el desempeño y la satisfacción entre géneros, se demostró que el rendimiento académico y el nivel de satisfacción tienen una fuerte correlación positiva.
Description: A TEXTO COMPLETO
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/894
Appears in Collections:Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MET_UPAC_28031.pdfA TEXTO COMPLETO479,86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.