Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTravez Moreno, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorMelendres Ramos, Doris Viviana-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-07-22T20:40:15Z-
dc.date.available2022-07-22T20:40:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTravez Moreno, Mariana Elizabeth / Melendres Ramos, Doris Viviana (2022). Efectos de la Clase Invertida y el Aprendizaje Autorregulado en Tareas de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 28 p.es_ES
dc.identifier.otherMET28026-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/892-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractLa modalidad de aula invertida ha sido defendida por los entusiastas como la próxima frontera en la educación, porque permite aprender conocimientos fundamentales de forma independiente antes de llegar a clase. Esto a menudo toma la forma de materiales de lectura o conferencias en vídeo, lo cual deja tiempo libre de la clase para aplicar los conocimientos y participar en procesos de pensamiento de orden superior. Sin embargo, la literatura sugiere que esta modalidad representa un gran desafío para los estudiantes que carecen de habilidades y estrategias de aprendizaje autorregulado. Este estudio estuvo enfocado en el área de las ciencias sociales fue de replicación parcial y permitió examinar si los vídeos con guía autorregulatoria mejoran el aprendizaje. Participaron 163 estudiantes ecuatorianos de educación básica superior y bachillerato en un diseño cuasi experimental que incluyó vídeos instructivos con (i.e., grupo experimental) y sin guías o indicaciones regulatorias (i.e., control). No se encontró evidencia para la hipótesis del superior desempeño, autorregulación y motivación asociada a los vídeos que incorporan indicaciones regulatorias. Solo se encontró diferencia en las rutinas de estudio y en la auto gestión del nivel de dedicación por parte de los estudiantes después de la tarea favoreciendo a los vídeos sin indicaciones, y diferencia en el tiempo empleado en el sistema Edpuzzle favoreciendo a los vídeos con indicaciones. Se finaliza discutiendo las implicaciones para la enseñanza y proponiendo futuras investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleEfectos de la Clase Invertida y el Aprendizaje Autorregulado en Tareas de Ciencias Socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28026.pdfA TEXTO COMPLETO636,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.