Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/892
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Travez Moreno, Mariana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Melendres Ramos, Doris Viviana | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T20:40:15Z | - |
dc.date.available | 2022-07-22T20:40:15Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Travez Moreno, Mariana Elizabeth / Melendres Ramos, Doris Viviana (2022). Efectos de la Clase Invertida y el Aprendizaje Autorregulado en Tareas de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 28 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET28026 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/892 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | La modalidad de aula invertida ha sido defendida por los entusiastas como la próxima frontera en la educación, porque permite aprender conocimientos fundamentales de forma independiente antes de llegar a clase. Esto a menudo toma la forma de materiales de lectura o conferencias en vídeo, lo cual deja tiempo libre de la clase para aplicar los conocimientos y participar en procesos de pensamiento de orden superior. Sin embargo, la literatura sugiere que esta modalidad representa un gran desafío para los estudiantes que carecen de habilidades y estrategias de aprendizaje autorregulado. Este estudio estuvo enfocado en el área de las ciencias sociales fue de replicación parcial y permitió examinar si los vídeos con guía autorregulatoria mejoran el aprendizaje. Participaron 163 estudiantes ecuatorianos de educación básica superior y bachillerato en un diseño cuasi experimental que incluyó vídeos instructivos con (i.e., grupo experimental) y sin guías o indicaciones regulatorias (i.e., control). No se encontró evidencia para la hipótesis del superior desempeño, autorregulación y motivación asociada a los vídeos que incorporan indicaciones regulatorias. Solo se encontró diferencia en las rutinas de estudio y en la auto gestión del nivel de dedicación por parte de los estudiantes después de la tarea favoreciendo a los vídeos sin indicaciones, y diferencia en el tiempo empleado en el sistema Edpuzzle favoreciendo a los vídeos con indicaciones. Se finaliza discutiendo las implicaciones para la enseñanza y proponiendo futuras investigaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_ES |
dc.subject | Clase invertida | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Efectos de la Clase Invertida y el Aprendizaje Autorregulado en Tareas de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28026.pdf | A TEXTO COMPLETO | 636,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.