Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/841
Título : Evaluación de la Usabilidad Percibida de las Plataformas de Enseñanza en Línea Durante la Pandemia Covid-19: Un Estudio de Réplica de Pal & Vanijja (2020) en Docentes del Ecuador
Autor : Palomino Villavicencio, Dolores Mirella
Ureña Chávez, David Marcelo
Zambrano, Jimmy (dir)
Palabras clave : Evaluación
Enseñanza en línea Usabilidad
Educación
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Palomino Villavicencio, Dolores Mirella / Ureña Chávez, David Marcelo (2022). Evaluación de la Usabilidad Percibida de las Plataformas de Enseñanza en Línea Durante la Pandemia Covid-19: Un Estudio de Réplica de Pal & Vanijja (2020) en Docentes del Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 33 p.
Resumen : Debido a la pandemia de COVID-19, las instituciones educativas cerraron sus puertas y pasaron de la enseñanza en clases presenciales a un modelo de enseñanza remota. En esta perspectiva, la usabilidad percibida de las plataformas de enseñanza en línea que se están usando actualmente es un aspecto importante, especialmente debido a la ausencia de las clases presenciales. En este estudio experimental se utilizan Microsoft Teams, Idukay, Runachay y Moodle como plataformas de referencia para las que se evalúa la usabilidad percibida.Para el propósito de la evaluación, se sigue una estrategia dual utilizando la escala de usabilidad del sistema (SUS), que es un enfoque basado en la interacción persona-computadora (HCI), y el modelo de aceptación de tecnología (TAM), que es un enfoque basado en sistemas de información (SI). Los resultados que se obtienen de una encuesta a gran escala de docentes de instituciones educativas a nivel nacional muestran la similitud y equivalencia entre las dos mediciones, teniendo el constructo de utilidad percibida del modelo de aceptación de tecnología mayor similitud con la escala de usabilidad del sistema. Los resultados muestran que se puede determinar que de forma general existe una correlación significativa entre la usabilidad, la utilidad total y la facilidad total.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/841
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28028.pdfA TEXTO COMPLETO441,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.