Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839
Título : Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia
Autor : Guanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto
Huertas Castro, Diana Eulalia
Jácome, Sheyla (dir)
Palabras clave : Carga cognitiva
Aprendizaje colaborativo
Proceso de enseñanza
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Guanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto / Huertas Castro, Diana Eulalia (2022). Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 39 p.
Resumen : El presente estudio tuvo por objetivo comparar el rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea con impacto de la carga cognitiva y las posibilidades con el uso de diferentes recursos multimedia. Para lo cual se utilizó una metodología de diseño experimental transversal, con una población de 160 estudiantes de 5to a 7mo EGB; los instrumentos que se utilizaron son el Pretest y Postest, los cuales se aplicaron a través de un cuestionario para cada una, compuesto por 10 y 13 preguntas respectivamente; además de una hoja de trabajo grupal para evaluar el resultado del aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas con el uso de recursos multimedia. Los datos obtenidos se procesaron a través del programa SSPS, STATA, tablas cruzadas y valor Z. Finalmente, los resultados presentan diferencias en rendimiento y carga cognitiva en todos los cursos al momento de comparar en las versiones interactiva, de video, y en texto. El pretest y postest no presentaron variaciones sustanciales en todas las modalidades. El estudio evidencia que el aprendizaje colaborativo apoyado de recursos multimedia es efectivo para el buen rendimiento del aprendizaje.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28024.pdfA TEXTO COMPLETO656,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.