Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto-
dc.contributor.authorHuertas Castro, Diana Eulalia-
dc.contributor.authorJácome, Sheyla (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-24T15:36:46Z-
dc.date.available2022-06-24T15:36:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGuanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto / Huertas Castro, Diana Eulalia (2022). Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 39 p.es_ES
dc.identifier.otherMET28024-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo comparar el rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea con impacto de la carga cognitiva y las posibilidades con el uso de diferentes recursos multimedia. Para lo cual se utilizó una metodología de diseño experimental transversal, con una población de 160 estudiantes de 5to a 7mo EGB; los instrumentos que se utilizaron son el Pretest y Postest, los cuales se aplicaron a través de un cuestionario para cada una, compuesto por 10 y 13 preguntas respectivamente; además de una hoja de trabajo grupal para evaluar el resultado del aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas con el uso de recursos multimedia. Los datos obtenidos se procesaron a través del programa SSPS, STATA, tablas cruzadas y valor Z. Finalmente, los resultados presentan diferencias en rendimiento y carga cognitiva en todos los cursos al momento de comparar en las versiones interactiva, de video, y en texto. El pretest y postest no presentaron variaciones sustanciales en todas las modalidades. El estudio evidencia que el aprendizaje colaborativo apoyado de recursos multimedia es efectivo para el buen rendimiento del aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectCarga cognitivaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.titleRendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimediaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28024.pdfA TEXTO COMPLETO656,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.