Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto | - |
dc.contributor.author | Huertas Castro, Diana Eulalia | - |
dc.contributor.author | Jácome, Sheyla (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T15:36:46Z | - |
dc.date.available | 2022-06-24T15:36:46Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Guanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto / Huertas Castro, Diana Eulalia (2022). Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 39 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET28024 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo comparar el rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea con impacto de la carga cognitiva y las posibilidades con el uso de diferentes recursos multimedia. Para lo cual se utilizó una metodología de diseño experimental transversal, con una población de 160 estudiantes de 5to a 7mo EGB; los instrumentos que se utilizaron son el Pretest y Postest, los cuales se aplicaron a través de un cuestionario para cada una, compuesto por 10 y 13 preguntas respectivamente; además de una hoja de trabajo grupal para evaluar el resultado del aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas con el uso de recursos multimedia. Los datos obtenidos se procesaron a través del programa SSPS, STATA, tablas cruzadas y valor Z. Finalmente, los resultados presentan diferencias en rendimiento y carga cognitiva en todos los cursos al momento de comparar en las versiones interactiva, de video, y en texto. El pretest y postest no presentaron variaciones sustanciales en todas las modalidades. El estudio evidencia que el aprendizaje colaborativo apoyado de recursos multimedia es efectivo para el buen rendimiento del aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Carga cognitiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_ES |
dc.title | Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28024.pdf | A TEXTO COMPLETO | 656,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.