Please use this identifier to cite or link to this item:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839
Title: | Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia |
Authors: | Guanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto Huertas Castro, Diana Eulalia Jácome, Sheyla (dir) |
Keywords: | Carga cognitiva Aprendizaje colaborativo Proceso de enseñanza |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Guayaquil : Universidad Del Pacífico |
Citation: | Guanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto / Huertas Castro, Diana Eulalia (2022). Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 39 p. |
Abstract: | El presente estudio tuvo por objetivo comparar el rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea con impacto de la carga cognitiva y las posibilidades con el uso de diferentes recursos multimedia. Para lo cual se utilizó una metodología de diseño experimental transversal, con una población de 160 estudiantes de 5to a 7mo EGB; los instrumentos que se utilizaron son el Pretest y Postest, los cuales se aplicaron a través de un cuestionario para cada una, compuesto por 10 y 13 preguntas respectivamente; además de una hoja de trabajo grupal para evaluar el resultado del aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas con el uso de recursos multimedia. Los datos obtenidos se procesaron a través del programa SSPS, STATA, tablas cruzadas y valor Z. Finalmente, los resultados presentan diferencias en rendimiento y carga cognitiva en todos los cursos al momento de comparar en las versiones interactiva, de video, y en texto. El pretest y postest no presentaron variaciones sustanciales en todas las modalidades. El estudio evidencia que el aprendizaje colaborativo apoyado de recursos multimedia es efectivo para el buen rendimiento del aprendizaje. |
Description: | A TEXTO COMPLETO |
URI: | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839 |
Appears in Collections: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28024.pdf | A TEXTO COMPLETO | 656,92 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.