Please use this identifier to cite or link to this item:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/345
Title: | Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes ecuatorianos |
Authors: | Cornejo Izurieta, Mónica Janeth Espinoza Villamar, Lucía Marieta Zambrano, Jimmy (dir) |
Keywords: | Involucramiento Padres Proceso de aprendizaje |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Guayaquil : Universidad Del Pacífico |
Citation: | Cornejo Izurieta, Mónica Janeth / Espinoza Villamar, Lucía Marieta (2021). Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes ecuatorianos. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 33 p. |
Abstract: | El involucramiento parental en las actividades escolares de los niños parece estar relacionado con el éxito escolar de los estudiantes. Sin embargo, aún no se cuenta con suficientes instrumentos para medir esta participación. El presente trabajo exploró las características psicométricas del instrumento propuesto por Walker et al (2014) sobre la participación de los padres en el proceso educativo de los estudiantes. Se consideró como población de estudio a 167 los padres de un centro educativo de Daule, Ecuador. Los instrumentos fueron los mismos del estudio original. Los datos del análisis factorial exploratorio fueron satisfactorios. Casi todos los ítems resultaron en los mismos factores y la varianza común fue del 75.22%. La consistencia de 11 de 13 factores fue aceptable. El artículo concluye sugiriendo usar el instrumento para medir el involucramiento parental en el aprendizaje estudiantil, se presentan recomendaciones para el trabajo educativo con los padres y sugerencias de futuras investigaciones. |
Description: | A TEXTO COMPLETO |
URI: | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/345 |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MGE_UPAC_27994.pdf | 362,68 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.