Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCornejo Izurieta, Mónica Janeth-
dc.contributor.authorEspinoza Villamar, Lucía Marieta-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-06T23:31:20Z-
dc.date.available2022-06-06T23:31:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCornejo Izurieta, Mónica Janeth / Espinoza Villamar, Lucía Marieta (2021). Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes ecuatorianos. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 33 p.es_ES
dc.identifier.otherMGE27994-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/345-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractEl involucramiento parental en las actividades escolares de los niños parece estar relacionado con el éxito escolar de los estudiantes. Sin embargo, aún no se cuenta con suficientes instrumentos para medir esta participación. El presente trabajo exploró las características psicométricas del instrumento propuesto por Walker et al (2014) sobre la participación de los padres en el proceso educativo de los estudiantes. Se consideró como población de estudio a 167 los padres de un centro educativo de Daule, Ecuador. Los instrumentos fueron los mismos del estudio original. Los datos del análisis factorial exploratorio fueron satisfactorios. Casi todos los ítems resultaron en los mismos factores y la varianza común fue del 75.22%. La consistencia de 11 de 13 factores fue aceptable. El artículo concluye sugiriendo usar el instrumento para medir el involucramiento parental en el aprendizaje estudiantil, se presentan recomendaciones para el trabajo educativo con los padres y sugerencias de futuras investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectInvolucramientoes_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleParticipación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes ecuatorianoses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_27994.pdf362,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.