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Title: Integrar Texto Escrito y Gráficos como una Dificultad Deseable en el Aprendizaje Multimedia a Largo Plazo: Estudio de Replicación de Schweppe & Rummer (2016)
Authors: Quishpe Flores, Norma Isabel
Vargas Mesa, Jorge Garivaldi
Zambrano, Jimmy (dir)
Keywords: Material didáctico
Multimedia
Educación de adultos
Issue Date: 2022
Publisher: Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citation: Quishpe Flores, Norma Isabel / Vargas Mesa, Jorge Garivaldi (2022). Integrar Texto Escrito y Gráficos como una Dificultad Deseable en el Aprendizaje Multimedia a Largo Plazo: Estudio de Replicación de Schweppe & Rummer (2016). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 16 p.
Abstract: Por la pandemia del COVID19 se forzó al cambio de modalidad en el sistema educativo y el diseño de materiales de aprendizaje multimedia ganó relevancia en la educación, por lo que es importante medir su impacto en el aprendizaje a corto y largo plazo. El estudio comparo los efectos de la inclusión de imágenes con texto o audios en el diseño de material didáctico multimedia respecto al desempeño en el aprendizaje. Participaron 120 adultos del programa de bachillerato acelerado. Los resultados no permitieron probar si los materiales multimedia que integran imágenes o animaciones con texto o audios logran un mejor desempeño del estudiante a corto y largo plazo. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas que apoyen las hipótesis. Estas evidencias sugieren que el diseño de materiales de aprendizaje multimedia debe tomar en cuenta variables relacionadas con procesos cognitivos activos, habilidades y experiencias del estudiante, en especial de adultos.
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