Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/152
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quishpe Flores, Norma Isabel | - |
dc.contributor.author | Vargas Mesa, Jorge Garivaldi | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T14:40:12Z | - |
dc.date.available | 2022-05-30T14:40:12Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Quishpe Flores, Norma Isabel / Vargas Mesa, Jorge Garivaldi (2022). Integrar Texto Escrito y Gráficos como una Dificultad Deseable en el Aprendizaje Multimedia a Largo Plazo: Estudio de Replicación de Schweppe & Rummer (2016). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 16 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET28030 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/152 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | Por la pandemia del COVID19 se forzó al cambio de modalidad en el sistema educativo y el diseño de materiales de aprendizaje multimedia ganó relevancia en la educación, por lo que es importante medir su impacto en el aprendizaje a corto y largo plazo. El estudio comparo los efectos de la inclusión de imágenes con texto o audios en el diseño de material didáctico multimedia respecto al desempeño en el aprendizaje. Participaron 120 adultos del programa de bachillerato acelerado. Los resultados no permitieron probar si los materiales multimedia que integran imágenes o animaciones con texto o audios logran un mejor desempeño del estudiante a corto y largo plazo. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas que apoyen las hipótesis. Estas evidencias sugieren que el diseño de materiales de aprendizaje multimedia debe tomar en cuenta variables relacionadas con procesos cognitivos activos, habilidades y experiencias del estudiante, en especial de adultos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Multimedia | es_ES |
dc.subject | Educación de adultos | es_ES |
dc.title | Integrar Texto Escrito y Gráficos como una Dificultad Deseable en el Aprendizaje Multimedia a Largo Plazo: Estudio de Replicación de Schweppe & Rummer (2016) | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28030.pdf | 794,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.