Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuishpe Flores, Norma Isabel-
dc.contributor.authorVargas Mesa, Jorge Garivaldi-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-05-30T14:40:12Z-
dc.date.available2022-05-30T14:40:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationQuishpe Flores, Norma Isabel / Vargas Mesa, Jorge Garivaldi (2022). Integrar Texto Escrito y Gráficos como una Dificultad Deseable en el Aprendizaje Multimedia a Largo Plazo: Estudio de Replicación de Schweppe & Rummer (2016). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 16 p.es_ES
dc.identifier.otherMET28030-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/152-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractPor la pandemia del COVID19 se forzó al cambio de modalidad en el sistema educativo y el diseño de materiales de aprendizaje multimedia ganó relevancia en la educación, por lo que es importante medir su impacto en el aprendizaje a corto y largo plazo. El estudio comparo los efectos de la inclusión de imágenes con texto o audios en el diseño de material didáctico multimedia respecto al desempeño en el aprendizaje. Participaron 120 adultos del programa de bachillerato acelerado. Los resultados no permitieron probar si los materiales multimedia que integran imágenes o animaciones con texto o audios logran un mejor desempeño del estudiante a corto y largo plazo. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas que apoyen las hipótesis. Estas evidencias sugieren que el diseño de materiales de aprendizaje multimedia debe tomar en cuenta variables relacionadas con procesos cognitivos activos, habilidades y experiencias del estudiante, en especial de adultos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.titleIntegrar Texto Escrito y Gráficos como una Dificultad Deseable en el Aprendizaje Multimedia a Largo Plazo: Estudio de Replicación de Schweppe & Rummer (2016)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28030.pdf794,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.