Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/984
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tuarez Merchán, Eduardo Arnaldo | - |
dc.contributor.author | Sosa Ríos, Laura Natividad | - |
dc.contributor.author | Briones Jacome, Solange Dir. | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T14:53:06Z | - |
dc.date.available | 2025-03-14T14:53:06Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Tuarez Merchán, Eduardo Arnaldo; Sosa Ríos Laura Natividad. (2025). Retroalimentación a través de juicios metacognitivos concurrentes y retrospectivos. Facultad de Ciencias de la Educación. UPACIFICO. 31 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/984 | - |
dc.description.abstract | La retroalimentación es un componente esencial en el proceso de aprendizaje, especialmente en la educación superior, donde se busca desarrollar habilidades de pensamiento crítico y metacognitivo. Los juicios metacognitivos, tanto concurrentes como retrospectivos, que ocurren durante y después de una tarea de aprendizaje respectivamente, ofrecen información valiosa sobre la autorregulación del aprendizaje y el nivel de consciencia que tienen los estudiantes sobre su propio desempeño. Esta revisión sistemática tiene como objetivo analizar el impacto de la retroalimentación a través de juicios metacognitivos concurrentes y retrospectivos en el rendimiento académico y la autorregulación del aprendizaje. La metodología empleada es de tipo cualitativa inductiva, realizándose una revisión bibliográfica exhaustiva con criterios de inclusión y exclusión claramente definidos para la categorización de la información. Los resultados proporcionan una síntesis que propone enfoques para una retroalimentación más efectiva y adaptativa en los entornos educativos, contribuyendo al conocimiento existente sobre estrategias pedagógicas basadas en la metacognición. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.title | Retroalimentación a través de juicios metacognitivos concurrentes y retrospectivos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPACIFICO_28108.pdf | TEXTO COMPLETO | 273,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.