Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/962
Title: Memoria de trabajo y su relación con el proceso de aprendizaje de la lectura.
Authors: Iñamagua Mina, Lourdes Micaela
Zambrano, Jimmy Dir.
Keywords: Aprendizaje
Educación
Lectura
Intervención
Issue Date: 2024
Publisher: Guayaquil: Universidad Del Pacífico
Citation: Iñamagua Mina, Lourdes Micaela.(2024). Memoria de trabajo y su relación con el proceso de aprendizaje de la lectura. UPACIFICO. Guayaquil. 23 p.
Abstract: El objetivo principal es analizar cómo estos procesos están interrelacionados y cómo las intervenciones basadas en la memoria de trabajo pueden mejorar el rendimiento lector. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva de documentos científicos. Los métodos incluyen el análisis de modelos teóricos de memoria de trabajo, como el propuesto por Baddeley y Hitch en 1974, que se compone de tres subcomponentes: el Ejecutivo Central, el Bucle Fonológico y la Agenda Visoespacial. Los resultados destacan que la memoria de trabajo es fundamental en la retención y procesamiento de información durante la lectura, permitiendo la decodificación de letras y palabras, así como la comprensión de textos complejos. Además, se identifica que dificultades en la memoria de trabajo pueden afectar negativamente el desarrollo de habilidades lectoras, subrayando la importancia de intervenciones tempranas y estrategias pedagógicas personalizadas.
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/962
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DC_UPACIFICO_19139-1-3.pdfTEXTO COMPLETO363,32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.