Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillalba Álvarez, Omar Eduardo-
dc.contributor.authorArciniega Espinoza, Mariela Mercedes-
dc.contributor.authorBriones Jácome, Solange Dir.-
dc.date.accessioned2024-08-20T22:59:20Z-
dc.date.available2024-08-20T22:59:20Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVillalva Álvarez, Omar Eduardo; Arciniega Espinoza, Mariela Mercedes. (2024). Señalar con el dedo para apoyar el aprendizaje a partir de ejemplos de atención dividida. Facultad de ciencias de la Educación y Derecho. 27 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/961-
dc.description.abstractEl estudio "Señalar con el Dedo para Apoyar el Aprendizaje a Partir de Ejemplos de Atención Dividida" investiga cómo el gesto de señalar con el dedo puede mejorar el aprendizaje en entornos donde se requiere atención a múltiples estímulos simultáneamente. Dicha investigación se basa en un alcance de revisión bibliográfica realizada en tres fases: planificación, recopilación y síntesis de datos, empleando bases de datos como ERIC, Scopus y Wiley para garantizar una selección relevante de estudios. Los hallazgos destacan que el señalamiento con el dedo es eficaz para gestionar la atención dividida, concentrando la atención del estudiante en aspectos cruciales, mejorando la comprensión y retención en el aprendizaje. Además, esta técnica reduce la carga cognitiva y mejora la eficiencia del aprendizaje, especialmente en contextos altamente estimulantes. También se observó que mejora la motivación y el compromiso de los estudiantes. A pesar de estos beneficios, el estudio reconoce la necesidad de realizar más investigaciones controladas para evaluar la eficacia comparativa de diversas técnicas de señalamiento en diferentes contextos educativos, señalando un área potencial para futuros estudios en este campo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectAtención divididaes_ES
dc.subjectSeñalamiento con el dedoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.titleSeñalar con el dedo para apoyar el aprendizaje a partir de ejemplos de atención dividida.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
MET_UPACIFICO_28097-1-5.pdf194,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.