Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/961
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villalba Álvarez, Omar Eduardo | - |
dc.contributor.author | Arciniega Espinoza, Mariela Mercedes | - |
dc.contributor.author | Briones Jácome, Solange Dir. | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T22:59:20Z | - |
dc.date.available | 2024-08-20T22:59:20Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Villalva Álvarez, Omar Eduardo; Arciniega Espinoza, Mariela Mercedes. (2024). Señalar con el dedo para apoyar el aprendizaje a partir de ejemplos de atención dividida. Facultad de ciencias de la Educación y Derecho. 27 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/961 | - |
dc.description.abstract | El estudio "Señalar con el Dedo para Apoyar el Aprendizaje a Partir de Ejemplos de Atención Dividida" investiga cómo el gesto de señalar con el dedo puede mejorar el aprendizaje en entornos donde se requiere atención a múltiples estímulos simultáneamente. Dicha investigación se basa en un alcance de revisión bibliográfica realizada en tres fases: planificación, recopilación y síntesis de datos, empleando bases de datos como ERIC, Scopus y Wiley para garantizar una selección relevante de estudios. Los hallazgos destacan que el señalamiento con el dedo es eficaz para gestionar la atención dividida, concentrando la atención del estudiante en aspectos cruciales, mejorando la comprensión y retención en el aprendizaje. Además, esta técnica reduce la carga cognitiva y mejora la eficiencia del aprendizaje, especialmente en contextos altamente estimulantes. También se observó que mejora la motivación y el compromiso de los estudiantes. A pesar de estos beneficios, el estudio reconoce la necesidad de realizar más investigaciones controladas para evaluar la eficacia comparativa de diversas técnicas de señalamiento en diferentes contextos educativos, señalando un área potencial para futuros estudios en este campo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Atención dividida | es_ES |
dc.subject | Señalamiento con el dedo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.title | Señalar con el dedo para apoyar el aprendizaje a partir de ejemplos de atención dividida. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
MET_UPACIFICO_28097-1-5.pdf | 194,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.