Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabanilla Jordan, Christopher Adrián-
dc.contributor.authorAndrade Carrión, Jorge Armando-
dc.contributor.authorBriones Jácome, Solange Dir.-
dc.date.accessioned2024-08-19T21:13:55Z-
dc.date.available2024-08-19T21:13:55Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCabanilla Jordan, Christopher Adrián; Andrade Carrión, Jorge Armando. (2024). El Efecto del tiempo en la efectividad de la práctica de recuperación y el aprendizaje. Facultad de ciencias de la Educación y Derecho. 32 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/959-
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje y su efectividad son temas de interés continuo en la investigación. Específicamente, la Práctica de Recuperación y el Aprendizaje Generativo han sido identificas como estrategias efectivas para mejorar el desempeño académico. El objetivo de este estudio fue evaluar cómo la secuencia entre la práctica de recuperación y el aprendizaje generativo afecta la adquisición y retención de conocimientos declarativos, y su impacto en el rendimiento académico a lo largo del tiempo. Se empleó un diseño experimental que incluyó un análisis de varianza (ANOVA) de un solo factor. Participaron 186 estudiantes. Los resultados mostraron que la secuencia de aprendizaje, específicamente la aplicación de la generación de ejemplos antes que la práctica de recuperación, puede ser más beneficiosa en términos de rendimiento inicial. Sin embargo, con el progreso del estudio, las disparidades entre los grupos parecen reducirse, lo que sugiere que existen otros factores que también pueden afectar el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectPráctica de recuperaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEl Efecto del tiempo en la efectividad de la práctica de recuperación y el aprendizaje.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPACIFICO_28096.pdfTEXTO COMPLETO470,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.