Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuga Mata, Martha Alejandra-
dc.contributor.authorLara Mata, Jessica Xiomara-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir.)-
dc.date.accessioned2024-08-08T00:29:08Z-
dc.date.available2024-08-08T00:29:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPuga Mata, Martha Alejandra; Lara Mata, Jessica Xiomara. (2024). Efecto de la práctica de recuperación intercalada. 35 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/953-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal evaluar la efectividad de la práctica de recuperación intercalada en comparación con la práctica por bloques sobre el aprendizaje conceptual y la retención a largo plazo. Para ello, se aplicó un diseño experimental con distribución aleatoria y pretest-postest, donde los estudiantes fueron divididos en dos grupos: práctica de recuperación intercalada y práctica por bloques. La muestra del estudio estuvo conformada por 219 estudiantes de educación secundaria, con una edad promedio de 15.70 años. Se usaron cuestionarios semanales con preguntas intercaladas y en bloque durante cuatro semanas consecutivas. El postest demorado se administró después de cuatro semanas de haber concluido el periodo de aprendizaje. Los resultados del pretest mostraron que no hubo diferencias significativas entre los grupos y que los participantes tenían conocimientos previos del contenido. Los resultados de las cuatro semanas de aprendizaje revelaron que ambos grupos aprendieron de forma similar. Asimismo, el postest demorado no reveló diferencias estadísticamente significativas. El estudio concluye sugiriendo que el conocimiento previo reduce las ventajas de la práctica de bloque. Además, se presentan recomendaciones para futuras investigaciones y la práctica educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectAprendizaje de conceptoses_ES
dc.subjectPráctica de recuperaciónes_ES
dc.subjectPráctica educativaes_ES
dc.titleEfectos de la práctica de recuperación intercalada.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPACIFICO_28092.pdfA TEXTO COMPLETO352,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.