Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzman Escalante, John Gregary-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir.)-
dc.date.accessioned2024-08-07T23:10:30Z-
dc.date.available2024-08-07T23:10:30Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGuzmán Escalante, John Gregory. (2024). Efectos de la atención dividida y complejidad de la tarea en el aprendizaje individual y colaborativo. 33 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/951-
dc.description.abstractLas tareas escolares suelen incluir actividades individuales y colaborativas con el apoyo de una gran variedad de materiales de aprendizaje. Estos materiales pueden infundir variados niveles de atención y aprendizaje dependiendo de la complejidad y la separación física de los elementos de información del material de estudio. El objetivo de este estudio fue explorar los potenciales efectos del nivel de interactividad de elemento (i.e., alta vs baja) y la atención dividida (i.e., información integrada vs separada) sobre el aprendizaje individual y colaborativo. Se condujo un diseño experimental con 192 estudiantes de educación secundaria con 64 que trabajaron individualmente y 128 en diadas. Los resultados revelaron en tareas con alta interactividad de elemento e información integrada los estudiantes individuales aprenden más que los grupos. Sin embargo, la información separada benefició más a los grupos que a los estudiantes individuales. Se concluye que los beneficios del aprendizaje individual y grupal están mediados por la complejidad de la tarea y la separación física de las fuentes de información del material de estudio, y se presentan recomendaciones para los profesionales de educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje individuales_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectCarga Cognitivaes_ES
dc.titleEfectos de la atención dividida y complejidad de la tarea en el aprendizaje individual y colaborativoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPACIFICO_28089.pdfA TEXTO COMPLETO282,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.