Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/909
Título : | Aprendizaje virtual, electrónico, a distancia y combinado en la nueva normalidad de educación en emprendimiento y gestión entre estudiantes de secundaria: Estudio de replicación de Carlo Palitan Cortez (2020) |
Autor : | Anchundia Acosta, Miriam Betty Samaniego Castillo, Walter Eduardo Poveda, Antonio (dir) |
Palabras clave : | Aprendizaje Significativo Learning Management System Emprendimiento y Gestión |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Guayaquil : Universidad Del Pacífico |
Citación : | Anchundia Acosta, Miriam Betty / Samaniego Castillo, Walter Eduardo (2022). Aprendizaje virtual, electrónico, a distancia y combinado en la nueva normalidad de educación en emprendimiento y gestión entre estudiantes de secundaria: Estudio de replicación de Carlo Palitan Cortez (2020). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 43 p. |
Resumen : | La educación secundaria en Manta, Ecuador como en el resto del mundo está siendo afectada por la pandemia del COVID-19, con este estudio se estima la percepción que tiene los estudiantes sobre el nivel de aprendizaje adquirido usando LMS (Learning Management System), la capacidad de conexión a las reuniones virtuales y la efectividad de aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión, para informar al ministerio, el estado de la educación en este sector del país. Se adquieren los datos usando un enlace vía internet con formularios de Google a una muestra aleatoria de 1000 estudiantes de varias especialidades del bachillerato, mediante análisis estadístico cuantitativo y análisis de la varianza se determina que la frecuencia de conexión a las reuniones es dependiente de la situación socioeconómica, así como también, su impresión sobre la calidad de conexión a internet no afecta la asistencia a las clases virtuales o a distancia. Se acepta un entendimiento completo de las clases virtuales de la asignatura Emprendimiento y Gestión, lo que es reflejado en los resultados del análisis de varianza. Se logró comprobar la hipótesis, la cual consistía que los estudiantes estarán preparados y podrán desarrollar el aprendizaje mixto, a distancia, electrónico y virtual en la asignatura de Emprendimiento y Gestión en una unidad educativa secundaria de Manta, dado que el valor F de la prueba es 1.53 y el valor de F de la tabla Fisher (2.80) para un 95%. |
Descripción : | A TEXTO COMPLETO |
URI : | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/909 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28049.pdf | A TEXTO COMPLETO | 827,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.