Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/909
Título : Aprendizaje virtual, electrónico, a distancia y combinado en la nueva normalidad de educación en emprendimiento y gestión entre estudiantes de secundaria: Estudio de replicación de Carlo Palitan Cortez (2020)
Autor : Anchundia Acosta, Miriam Betty
Samaniego Castillo, Walter Eduardo
Poveda, Antonio (dir)
Palabras clave : Aprendizaje Significativo
Learning Management System
Emprendimiento y Gestión
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Anchundia Acosta, Miriam Betty / Samaniego Castillo, Walter Eduardo (2022). Aprendizaje virtual, electrónico, a distancia y combinado en la nueva normalidad de educación en emprendimiento y gestión entre estudiantes de secundaria: Estudio de replicación de Carlo Palitan Cortez (2020). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 43 p.
Resumen : La educación secundaria en Manta, Ecuador como en el resto del mundo está siendo afectada por la pandemia del COVID-19, con este estudio se estima la percepción que tiene los estudiantes sobre el nivel de aprendizaje adquirido usando LMS (Learning Management System), la capacidad de conexión a las reuniones virtuales y la efectividad de aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión, para informar al ministerio, el estado de la educación en este sector del país. Se adquieren los datos usando un enlace vía internet con formularios de Google a una muestra aleatoria de 1000 estudiantes de varias especialidades del bachillerato, mediante análisis estadístico cuantitativo y análisis de la varianza se determina que la frecuencia de conexión a las reuniones es dependiente de la situación socioeconómica, así como también, su impresión sobre la calidad de conexión a internet no afecta la asistencia a las clases virtuales o a distancia. Se acepta un entendimiento completo de las clases virtuales de la asignatura Emprendimiento y Gestión, lo que es reflejado en los resultados del análisis de varianza. Se logró comprobar la hipótesis, la cual consistía que los estudiantes estarán preparados y podrán desarrollar el aprendizaje mixto, a distancia, electrónico y virtual en la asignatura de Emprendimiento y Gestión en una unidad educativa secundaria de Manta, dado que el valor F de la prueba es 1.53 y el valor de F de la tabla Fisher (2.80) para un 95%.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/909
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28049.pdfA TEXTO COMPLETO827,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.