Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArteaga Bravo, Jenny Roxana-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-07-22T22:16:21Z-
dc.date.available2022-07-22T22:16:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArteaga Bravo, Jenny Roxana (2022). El aprendizaje autorregulado de los estudiantes universitarios utilizando tecnologías digitales: Un estudio de replicación. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 34 p.es_ES
dc.identifier.otherMET28041-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/902-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el propósito de conocer si los estudiantes universitarios realmente están utilizando la tecnología digital para planificar, organizar y facilitar su aprendizaje, es decir, determinar si utilizan tecnología para autorregular su aprendizaje. Se utilizó una encuesta electrónica a una población de 360 estudiantes de una universidad ecuatoriana. Los resultados sugieren que el cuestionario se compone de nueve factores, los mismos que se correlacionan con la variable del aprendizaje autorregulado de forma estadísticamente significativa y se determinan factores que predicen la satisfacción estudiantil de cursos en línea. En cuanto a la caga cognitiva, los resultados sugieren una correlación baja y positiva con el aprendizaje autorregulado, es decir, una mayor autorregulación apoyada con tecnología está asociada a una mayor carga cognitiva general. Con respecto a la carga cognitiva intrínseca, se encontró una relación baja y positiva con la autorregulación y una relación positiva y media con la satisfacción. Con respecto a la carga cognitiva ajena, se encontró una relación baja y positiva con la autorregulación y baja y negativa con la satisfacción. El trabajo discute estos resultados y presenta implicaciones para la práctica educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectTecnologías digitaleses_ES
dc.titleEl aprendizaje autorregulado de los estudiantes universitarios utilizando tecnologías digitales: Un estudio de replicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28041.pdfA TEXTO COMPLETO336,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.