Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArévalo Chacha, Carmen Victoria-
dc.contributor.authorArévalo Chacha, María Romelia-
dc.contributor.authorJácome, Sheyla (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-24T15:27:17Z-
dc.date.available2022-06-24T15:27:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArévalo Chacha, Carmen Victoria / Arévalo Chacha, María Romelia (2022). Nivel de aptitud lógico verbal en estudiantes de la Básica Superior. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 34 p.es_ES
dc.identifier.otherMET28019-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/838-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractEl lenguaje y el pensamiento son esenciales en el aprendizaje del ser humano y la conjunción de estos se denomina aptitud verbal (ILV), aquella que permite el uso de la palabra como un medio efectivo para comunicar sentimientos, ideas y necesidades de manera efectiva. Por consiguiente, esta investigación busca identificar el grado de habilidades lógico-verbales en estudiantes de la básica superior a través de un perfil que determine las fortalezas y debilidades que existen en el dominio de la ILV, en un segundo momento recomendar estrategias que fortalezcan dicha habilidad. En este estudio participan 56 estudiantes a quienes se les aplican diferentes reactivos para determinar los perfiles de compresión Lingüística, Lógica y Semántica que conforman las habilidades verbales. Los estudiantes participantes obtuvieron un perfil medio en el dominio de las habilidades lógico-verbales de acuerdo con su edad y nivel de EGB al que pertenecen; los educandos presentan logros en la memoria visual, fluidez verbal, vocabulario y memoria de trabajo, pero existe dificultad en la semántica de las palabras, sintaxis y series analógicas. Actualmente el grupo de participantes evaluados se encuentra en proceso de cristalizar su inteligencia que le permitirá en un futuro próximo alcanzar el potencial de la ILV. El estudio finaliza recomendando estrategias para mejorar las habilidades lógico-verbales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectCompetencia lógico verbaleses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCompresión lógicaes_ES
dc.titleNivel de aptitud lógico verbal en estudiantes de la Básica Superiores_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_28019.pdfA TEXTO COMPLETO639,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.