Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/838
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arévalo Chacha, Carmen Victoria | - |
dc.contributor.author | Arévalo Chacha, María Romelia | - |
dc.contributor.author | Jácome, Sheyla (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T15:27:17Z | - |
dc.date.available | 2022-06-24T15:27:17Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Arévalo Chacha, Carmen Victoria / Arévalo Chacha, María Romelia (2022). Nivel de aptitud lógico verbal en estudiantes de la Básica Superior. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 34 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET28019 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/838 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | El lenguaje y el pensamiento son esenciales en el aprendizaje del ser humano y la conjunción de estos se denomina aptitud verbal (ILV), aquella que permite el uso de la palabra como un medio efectivo para comunicar sentimientos, ideas y necesidades de manera efectiva. Por consiguiente, esta investigación busca identificar el grado de habilidades lógico-verbales en estudiantes de la básica superior a través de un perfil que determine las fortalezas y debilidades que existen en el dominio de la ILV, en un segundo momento recomendar estrategias que fortalezcan dicha habilidad. En este estudio participan 56 estudiantes a quienes se les aplican diferentes reactivos para determinar los perfiles de compresión Lingüística, Lógica y Semántica que conforman las habilidades verbales. Los estudiantes participantes obtuvieron un perfil medio en el dominio de las habilidades lógico-verbales de acuerdo con su edad y nivel de EGB al que pertenecen; los educandos presentan logros en la memoria visual, fluidez verbal, vocabulario y memoria de trabajo, pero existe dificultad en la semántica de las palabras, sintaxis y series analógicas. Actualmente el grupo de participantes evaluados se encuentra en proceso de cristalizar su inteligencia que le permitirá en un futuro próximo alcanzar el potencial de la ILV. El estudio finaliza recomendando estrategias para mejorar las habilidades lógico-verbales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Competencia lógico verbales | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Compresión lógica | es_ES |
dc.title | Nivel de aptitud lógico verbal en estudiantes de la Básica Superior | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28019.pdf | A TEXTO COMPLETO | 639,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.