Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/401
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Patiño Gualichico, Carmen Elena | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T15:37:10Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T15:37:10Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Patiño Gualichico, Carmen Elena (2021). El Efecto de la Intervención del Vocabulario en la Comprensión de Textos: Un Estudio de Réplica de Duff (2019) en Niños Institucionalizados. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 35 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET27979 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/401 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio investigó si la intervención del vocabulario mejora el conocimiento de textos con palabras enseñadas a alumnos con deficiente agudeza lectora, y si éstos alcanzan beneficios. Los participantes fueron estudiantes de 9 a 12 años en condición de institucionalización (n = 23)completaron 5 sesiones basadas en instrucción de vocabulario sólido. La comprensión semántica de las palabras enseñadas se midió antes y después de la intervención.Posteriormente, leyeron 2 textos emparejados, 1 que contiene palabras enseñadas (grupo que recibió instrucción explicita) y 1 no (grupo que recibió instrucción con guía mínima). La diferencia entre las puntuaciones de conocimiento de textos en condiciones tratadas y no, se tomó como medida del efecto de la instrucción del vocabulario sólido en la comprensión de textos. Los datos sugieren que la instrucción del vocabulario sólido mejoró significativamente la comprensión de palabras enseñadas. Los estudiantes con puntajes de comprensión más bajos experimentaron avances en conocimiento, pero aquellos con puntuación de lectura promedio tuvieron un desempeño igual a la condición con guía mínima. Se recomienda a los docentes conducir intervenciones directas y explícitas de vocabulario para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con más bajo rendimiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Enseñanza explícita | es_ES |
dc.subject | Destreza lectora | es_ES |
dc.subject | Estudiantes institucionalizados | es_ES |
dc.title | El Efecto de la Intervención del Vocabulario en la Comprensión de Textos: Un Estudio de Réplica de Duff (2019) en Niños Institucionalizados | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_27979.pdf | 331,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.