Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYaguarema Alvarado, Marcia Margoth-
dc.contributor.authorSalabarría Espinoza, Melba Margarita-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-07T15:23:51Z-
dc.date.available2022-06-07T15:23:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationYaguarema Alvarado, Marcia Margoth / Salabarría Espinoza, Melba Margarita (2021). Validación del Modelo Situacional de Estrategias de Aprendizaje Profundas en una Población Ecuatoriana: Estudio de Replicación de Panadero et al. (2020). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 36 p.es_ES
dc.identifier.otherMET27980-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/395-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje autorregulado es más productivo cuando se usan estrategias apropiadas a nivel individual y social. Estas estrategias pueden ser generales como la planificación y evaluación del trabajo, pueden ser generativas como la elaboración de mapas conceptuales o resúmenes, o profundas como el monitoreo y control de la asociación de los conocimientos previos con la información nueva. Una cuestión todavía abierta es saber cómo medir de manera válida y confiable las estrategias de autorregulación que usan los estudiantes, así como sus efectos en el desempeño. A fin de contribuir con esta cuestión, se condujo un estudio exploratorio para examinar la validez y confiabilidad el cuestionario de autorregulación centrado en la estrategia de aprendizaje profundo de Panadero et al. (2020). Participaron 513 estudiantes de grados y posgrados del área de educación de varias universidades ecuatorianas. El análisis exploratorio de factores resultó en cuatro factores como el estudio original, estos explican un 54.56% de la varianza y las escalas tuvieron alta consistencia interna. Solo se encontró similitud en el factor de estrategias de elaboración visual y resúmenes. Los otros factores fueron estrategias de autocontrol, estrategias de autoobservación y conocimientos metacognitivos. El estudio finaliza discutiendo las limitaciones del estudio y futuras investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectConocimiento metacognitivoes_ES
dc.titleValidación del Modelo Situacional de Estrategias de Aprendizaje Profundas en una Población Ecuatoriana: Estudio de Replicación de Panadero et al. (2020)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPAC_27980.pdf459,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.