Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/395
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Yaguarema Alvarado, Marcia Margoth | - |
dc.contributor.author | Salabarría Espinoza, Melba Margarita | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T15:23:51Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T15:23:51Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Yaguarema Alvarado, Marcia Margoth / Salabarría Espinoza, Melba Margarita (2021). Validación del Modelo Situacional de Estrategias de Aprendizaje Profundas en una Población Ecuatoriana: Estudio de Replicación de Panadero et al. (2020). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 36 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET27980 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/395 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | El aprendizaje autorregulado es más productivo cuando se usan estrategias apropiadas a nivel individual y social. Estas estrategias pueden ser generales como la planificación y evaluación del trabajo, pueden ser generativas como la elaboración de mapas conceptuales o resúmenes, o profundas como el monitoreo y control de la asociación de los conocimientos previos con la información nueva. Una cuestión todavía abierta es saber cómo medir de manera válida y confiable las estrategias de autorregulación que usan los estudiantes, así como sus efectos en el desempeño. A fin de contribuir con esta cuestión, se condujo un estudio exploratorio para examinar la validez y confiabilidad el cuestionario de autorregulación centrado en la estrategia de aprendizaje profundo de Panadero et al. (2020). Participaron 513 estudiantes de grados y posgrados del área de educación de varias universidades ecuatorianas. El análisis exploratorio de factores resultó en cuatro factores como el estudio original, estos explican un 54.56% de la varianza y las escalas tuvieron alta consistencia interna. Solo se encontró similitud en el factor de estrategias de elaboración visual y resúmenes. Los otros factores fueron estrategias de autocontrol, estrategias de autoobservación y conocimientos metacognitivos. El estudio finaliza discutiendo las limitaciones del estudio y futuras investigaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Conocimiento metacognitivo | es_ES |
dc.title | Validación del Modelo Situacional de Estrategias de Aprendizaje Profundas en una Población Ecuatoriana: Estudio de Replicación de Panadero et al. (2020) | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_27980.pdf | 459,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.