Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/381
Título : | El Papel de las Expectativas y las Explicaciones en el Aprendizaje Mediante la Enseñanza, en el Área de Matemáticas en los Estudiantes de 1er año BGU de una Unidad Educativa de la Ciudad de Esmeraldas |
Autor : | Bosquez Vásquez, Edison Leonardo Díaz Valencia, Einer Gregorio Zambrano, Jimmy (dir) |
Palabras clave : | Enseñar Versión básica Versión mejorada |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Guayaquil : Universidad Del Pacífico |
Citación : | Bosquez Vásquez, Edison Leonardo / Díaz Valencia, Einer Gregorio (2021). El Papel de las Expectativas y las Explicaciones en el Aprendizaje Mediante la Enseñanza, en el Área de Matemáticas en los Estudiantes de 1er año BGU de una Unidad Educativa de la Ciudad de Esmeraldas. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 28 p. |
Resumen : | La preparación para enseñar corresponde a la expectativa que se genera, y a su vez comprende explicar los contenidos a una audiencia delimitada, frente a un aprendizaje inmediato y a largo plazo. El estudio tuvo como objetivo principal replicar hallazgos de investigaciones anteriores para examinar los efectos de prepararse para enseñar y explicar a otros en el aprendizaje inmediato y a largo plazo. Se realizaron dos experimentos basados en la comprensión de prepararse para enseñar y realmente enseñar. Mismos que se basan en explicar a otros, para fomentar el procesamiento generativo, dentro de los parámetros de una prueba de comprensión. El experimento 1 comprende evaluar la solidez que tiene el efecto de la expectativa de enseñar bajo la versión tradicional y mejorada de una lección sobre las funciones de variable real, en cuanto que, en la versión mejorada, tendría mayor contenido sustancial para poder organizar una lección. A su vez, el experimento 2, se enfoca en ampliar el hecho de los beneficios a largo plazo de la enseñanza, y si estos están directamente relacionados, así como, si los estudiantes también se prepararon para enseñar a sus pares. Tomando en cuenta ambos resultados, se determinó que prepararse para enseñar por sí solo es insuficiente para fomentar los efectos del aprendizaje a largo plazo, y si estos pueden tener un impacto importante en la promoción del aprendizaje en un tiempo más prolongado cuando se da una relación directa con la enseñanza real |
Descripción : | A TEXTO COMPLETO |
URI : | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/381 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_27982.pdf | 607,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.