Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/376
Título : | El Principio de Coherencia en el Aprendizaje de Matemáticas de los Estudiantes de EGB |
Autor : | Bravo Loaiza, Amelia Chelita Zambrano, Jimmy (dir) |
Palabras clave : | Principio multimedia Gráficos decorativos Gráficos seductores |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Guayaquil : Universidad Del Pacífico |
Citación : | Bravo Loaiza, Amelia Chelita (2021). El Principio de Coherencia en el Aprendizaje de Matemáticas de los Estudiantes de EGB. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 31 p. |
Resumen : | Se realizó el estudio de replicación de Sung y Mayer (2012) sobre el principio multimedia, que establece que al agregar gráficos al texto puede mejorar el aprendizaje de los estudiantes, pero a veces puede producir resultados de bajo aprendizaje cuando los gráficos no son relevante para comprender el texto, el estudio se llevó a cabo con 163 estudiantes, los cuales aprendieron una breve lección de la asignatura de matemática sobre el tema de vectores que contenía gráficos instructivos (i.e., directamente relevantes para el objetivo de aprendizaje), gráficos decorativos (i.e., neutral pero no directamente relevante para el objetivo de aprendizaje) y gráficos seductores (i.e., muy interesantes, pero no directamente relevantes para el objetivo de aprendizaje). La presente investigación examinó si los participantes con nivel de conocimiento bajo tendrían un mejor rendimiento en la prueba posterior después derecibir la instrucción utilizando gráficos instructivos. Los resultados indican que los participantes con nivel de conocimiento bajo pueden tener un mejor rendimiento que los participantes con nivel de conocimiento alto cuando utilizan gráficos instructivos. En general, el efecto del principio de coherencia mejora el aprendizaje de los estudiantes cuando se remueven los gráficos decorativos o seductores que no son relevantes para la lección. |
Descripción : | A TEXTO COMPLETO |
URI : | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/376 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MGE_UPAC_27983.pdf | 755,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.