Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bravo Loaiza, Amelia Chelita | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T14:41:04Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T14:41:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Bravo Loaiza, Amelia Chelita (2021). El Principio de Coherencia en el Aprendizaje de Matemáticas de los Estudiantes de EGB. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 31 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MGE27983 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/376 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | Se realizó el estudio de replicación de Sung y Mayer (2012) sobre el principio multimedia, que establece que al agregar gráficos al texto puede mejorar el aprendizaje de los estudiantes, pero a veces puede producir resultados de bajo aprendizaje cuando los gráficos no son relevante para comprender el texto, el estudio se llevó a cabo con 163 estudiantes, los cuales aprendieron una breve lección de la asignatura de matemática sobre el tema de vectores que contenía gráficos instructivos (i.e., directamente relevantes para el objetivo de aprendizaje), gráficos decorativos (i.e., neutral pero no directamente relevante para el objetivo de aprendizaje) y gráficos seductores (i.e., muy interesantes, pero no directamente relevantes para el objetivo de aprendizaje). La presente investigación examinó si los participantes con nivel de conocimiento bajo tendrían un mejor rendimiento en la prueba posterior después derecibir la instrucción utilizando gráficos instructivos. Los resultados indican que los participantes con nivel de conocimiento bajo pueden tener un mejor rendimiento que los participantes con nivel de conocimiento alto cuando utilizan gráficos instructivos. En general, el efecto del principio de coherencia mejora el aprendizaje de los estudiantes cuando se remueven los gráficos decorativos o seductores que no son relevantes para la lección. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Principio multimedia | es_ES |
dc.subject | Gráficos decorativos | es_ES |
dc.subject | Gráficos seductores | es_ES |
dc.title | El Principio de Coherencia en el Aprendizaje de Matemáticas de los Estudiantes de EGB | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MGE_UPAC_27983.pdf | 755,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.