Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/376
Title: El Principio de Coherencia en el Aprendizaje de Matemáticas de los Estudiantes de EGB
Authors: Bravo Loaiza, Amelia Chelita
Zambrano, Jimmy (dir)
Keywords: Principio multimedia
Gráficos decorativos
Gráficos seductores
Issue Date: 2021
Publisher: Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citation: Bravo Loaiza, Amelia Chelita (2021). El Principio de Coherencia en el Aprendizaje de Matemáticas de los Estudiantes de EGB. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 31 p.
Abstract: Se realizó el estudio de replicación de Sung y Mayer (2012) sobre el principio multimedia, que establece que al agregar gráficos al texto puede mejorar el aprendizaje de los estudiantes, pero a veces puede producir resultados de bajo aprendizaje cuando los gráficos no son relevante para comprender el texto, el estudio se llevó a cabo con 163 estudiantes, los cuales aprendieron una breve lección de la asignatura de matemática sobre el tema de vectores que contenía gráficos instructivos (i.e., directamente relevantes para el objetivo de aprendizaje), gráficos decorativos (i.e., neutral pero no directamente relevante para el objetivo de aprendizaje) y gráficos seductores (i.e., muy interesantes, pero no directamente relevantes para el objetivo de aprendizaje). La presente investigación examinó si los participantes con nivel de conocimiento bajo tendrían un mejor rendimiento en la prueba posterior después derecibir la instrucción utilizando gráficos instructivos. Los resultados indican que los participantes con nivel de conocimiento bajo pueden tener un mejor rendimiento que los participantes con nivel de conocimiento alto cuando utilizan gráficos instructivos. En general, el efecto del principio de coherencia mejora el aprendizaje de los estudiantes cuando se remueven los gráficos decorativos o seductores que no son relevantes para la lección.
Description: A TEXTO COMPLETO
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/376
Appears in Collections:Maestría en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MGE_UPAC_27983.pdf755,45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.