Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/350
Título : El efecto de las Imágenes Cerebrales en los Juicios de Razonamiento en el Área de Ciencias Naturales en Estudiantes de Segundo año de Bachillerato
Autor : Sánchez Cárdenas, Rosa Alexandra
Bajaña Chávez, Flor Hortencia
Ayala, Margarita (dir)
Palabras clave : Experimento
Cognitiva
Neuroimagen
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Sánchez Cárdenas, Rosa Alexandra / Bajaña Chávez, Flor Hortencia (2021). El efecto de las Imágenes Cerebrales en los Juicios de Razonamiento en el Área de Ciencias Naturales en Estudiantes de Segundo año de Bachillerato. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 30 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objeto analizar la influencia que poseen las imágenes cerebrales o neuroimágenes, en los juicios que los estudiantes se crean sobre el razonamiento científico. Específicamente en la ciencia cognitiva o neurociencias aplicada al bachillerato. Este estudio es réplica de los autores Mc Cabe & Castel (2008). La indagación se realizó con la participación de185 estudiantes de segundo año debachillerato de la ciudad de Guayaquil Ecuador. Los estudiantes se sometieron a un diseño experimental basado en 3 tentativas. La exploración de sus datos se apoyó en un estudio experimental, transversal y cuantitativo. Aplicado a través de pruebas estadísticas, mediante análisis de varianza. Las condiciones experimentales consideran la existencia de imágenes cerebrales, como los muestra el ejemplo del texto donde se presentan los resultados de los estudios en ciencias cognitiva. Suponiendo una calificación o credibilidad mayor para los razonamientos expuestos en dichos textos, que cuando no son ilustrados o cuando se acompañan de gráficos de barras o de mapas topográficos de activación cerebral. Las respuestas obtenidas demostraron que, en efecto, las neuroimágenes poseen la particularidad de influir en el buen juicio de los estudiantes, formando razonamientos que indican los artículos donde se presentan resultados de acuerdo a investigaciones de neurociencia aplicada a la educación, lo cual puede tener un efecto positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/350
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_27989.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.