Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Cárdenas, Rosa Alexandra-
dc.contributor.authorBajaña Chávez, Flor Hortencia-
dc.contributor.authorAyala, Margarita (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-07T00:14:02Z-
dc.date.available2022-06-07T00:14:02Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSánchez Cárdenas, Rosa Alexandra / Bajaña Chávez, Flor Hortencia (2021). El efecto de las Imágenes Cerebrales en los Juicios de Razonamiento en el Área de Ciencias Naturales en Estudiantes de Segundo año de Bachillerato. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 30 p.es_ES
dc.identifier.otherMGE27989-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/350-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto analizar la influencia que poseen las imágenes cerebrales o neuroimágenes, en los juicios que los estudiantes se crean sobre el razonamiento científico. Específicamente en la ciencia cognitiva o neurociencias aplicada al bachillerato. Este estudio es réplica de los autores Mc Cabe & Castel (2008). La indagación se realizó con la participación de185 estudiantes de segundo año debachillerato de la ciudad de Guayaquil Ecuador. Los estudiantes se sometieron a un diseño experimental basado en 3 tentativas. La exploración de sus datos se apoyó en un estudio experimental, transversal y cuantitativo. Aplicado a través de pruebas estadísticas, mediante análisis de varianza. Las condiciones experimentales consideran la existencia de imágenes cerebrales, como los muestra el ejemplo del texto donde se presentan los resultados de los estudios en ciencias cognitiva. Suponiendo una calificación o credibilidad mayor para los razonamientos expuestos en dichos textos, que cuando no son ilustrados o cuando se acompañan de gráficos de barras o de mapas topográficos de activación cerebral. Las respuestas obtenidas demostraron que, en efecto, las neuroimágenes poseen la particularidad de influir en el buen juicio de los estudiantes, formando razonamientos que indican los artículos donde se presentan resultados de acuerdo a investigaciones de neurociencia aplicada a la educación, lo cual puede tener un efecto positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectExperimentoes_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.subjectNeuroimagenes_ES
dc.titleEl efecto de las Imágenes Cerebrales en los Juicios de Razonamiento en el Área de Ciencias Naturales en Estudiantes de Segundo año de Bachilleratoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_27989.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.