Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/324
Título : La influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes en tiempos de pandemia (2020-2021)
Autor : Guzmán Aneta, Luis Alfredo
Luna Ortega, Miguel Ángel
Soto, Ingrid (dir)
Palabras clave : Familia
Rendimiento académico
Pandemia
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Guzmán Aneta, Luis Alfredo / Luna Ortega, Miguel Ángel (2022). La influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes en tiempos de pandemia (2020-2021). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 43 p.
Resumen : El propósito de este estudio fue validar la influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y básica media y superior obtenido durante el curso 2020-2021, bajo las condiciones que derivaron de la Pandemia, identificándose factores específicos acorde a la situación imperante y valorando el nivel de impacto de estos sobre los resultados académicos. En el estudio se tuvo la participación de 164 estudiantes y sus respectivos padre o madre. En el análisis del rendimiento académico se encontró que el 56.10% de los estudiantes no alcanzaron los estándares esperados, lo cual puede explicarse a partir de los factores influyentes provenientes desde el contexto familiar; estos factores fueron: la convivencia familiar, las condiciones socioeconómicas, la participación de la familia y las relaciones afectivas padres-hijos. El estudio finaliza indicando sus limitaciones y haciendo recomendaciones para futuras investigaciones.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/324
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_28002.pdf675,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.