Please use this identifier to cite or link to this item:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/186
Title: | Efecto de contigûidad espacial en el aprendizaje de matemáticas e informática de los estudiantes de bachillerato general unificado |
Authors: | Cuenca Fueltala, Magali Eliseth Jumbo Auquilla, José Benigno Zambrano, Jimmy (dir) |
Keywords: | Aprendizaje multimedia Contigüidad espacial Matemáticas |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Guayaquil : Universidad Del Pacífico |
Citation: | Cuenca Fueltala, Magali Eliseth / Jumbo Auquilla, José Benigno (2022). Efecto de contigûidad espacial en el aprendizaje de matemáticas e informática de los estudiantes de bachillerato general unificado. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 23 p. |
Abstract: | En este artículo se presentan dos estudios experimentales sobre el efecto de la contigüidad espacial, el mismo que permitirá determinar el desempeño de aprendizaje en tareas escolares de matemática e informática en clases remotas. En nuestra investigación se identificó el diseño factorial de una vía, teniendo en cuenta que la variable independiente es la presentación de información con y sin contigüidad espacial (integrada y sin integrar) y la variable dependiente corresponde al desempeño y esfuerzo mental de los estudiantes. Los resultados revelaron que, los estudiantes que recibieron la información espacialmente contigua, tuvieron más alto desempeño que el grupo con información no espacialmente contigua. La contigüidad espacial ayuda al docente a establecer vínculos entre el lenguaje matemático y el lenguaje común a través de la diversidad de símbolos que se utilizan. Así como también en informática en la asociación de iconos con sus nombres y procesos. |
Description: | A TEXTO COMPLETO |
URI: | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/186 |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MGE_UPAC_28010.pdf | 358,4 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.