Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuenca Fueltala, Magali Eliseth-
dc.contributor.authorJumbo Auquilla, José Benigno-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-05-31T14:14:05Z-
dc.date.available2022-05-31T14:14:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCuenca Fueltala, Magali Eliseth / Jumbo Auquilla, José Benigno (2022). Efecto de contigûidad espacial en el aprendizaje de matemáticas e informática de los estudiantes de bachillerato general unificado. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 23 p.es_ES
dc.identifier.otherMGE28010-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/186-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractEn este artículo se presentan dos estudios experimentales sobre el efecto de la contigüidad espacial, el mismo que permitirá determinar el desempeño de aprendizaje en tareas escolares de matemática e informática en clases remotas. En nuestra investigación se identificó el diseño factorial de una vía, teniendo en cuenta que la variable independiente es la presentación de información con y sin contigüidad espacial (integrada y sin integrar) y la variable dependiente corresponde al desempeño y esfuerzo mental de los estudiantes. Los resultados revelaron que, los estudiantes que recibieron la información espacialmente contigua, tuvieron más alto desempeño que el grupo con información no espacialmente contigua. La contigüidad espacial ayuda al docente a establecer vínculos entre el lenguaje matemático y el lenguaje común a través de la diversidad de símbolos que se utilizan. Así como también en informática en la asociación de iconos con sus nombres y procesos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectAprendizaje multimediaes_ES
dc.subjectContigüidad espaciales_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleEfecto de contigûidad espacial en el aprendizaje de matemáticas e informática de los estudiantes de bachillerato general unificadoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_28010.pdf358,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.