Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/186
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cuenca Fueltala, Magali Eliseth | - |
dc.contributor.author | Jumbo Auquilla, José Benigno | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T14:14:05Z | - |
dc.date.available | 2022-05-31T14:14:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Cuenca Fueltala, Magali Eliseth / Jumbo Auquilla, José Benigno (2022). Efecto de contigûidad espacial en el aprendizaje de matemáticas e informática de los estudiantes de bachillerato general unificado. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 23 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MGE28010 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/186 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan dos estudios experimentales sobre el efecto de la contigüidad espacial, el mismo que permitirá determinar el desempeño de aprendizaje en tareas escolares de matemática e informática en clases remotas. En nuestra investigación se identificó el diseño factorial de una vía, teniendo en cuenta que la variable independiente es la presentación de información con y sin contigüidad espacial (integrada y sin integrar) y la variable dependiente corresponde al desempeño y esfuerzo mental de los estudiantes. Los resultados revelaron que, los estudiantes que recibieron la información espacialmente contigua, tuvieron más alto desempeño que el grupo con información no espacialmente contigua. La contigüidad espacial ayuda al docente a establecer vínculos entre el lenguaje matemático y el lenguaje común a través de la diversidad de símbolos que se utilizan. Así como también en informática en la asociación de iconos con sus nombres y procesos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje multimedia | es_ES |
dc.subject | Contigüidad espacial | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Efecto de contigûidad espacial en el aprendizaje de matemáticas e informática de los estudiantes de bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MGE_UPAC_28010.pdf | 358,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.