Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/993
Title: Aprendizaje generativo a través de la enseñanza a otros.
Authors: Pazmiño Moreira, Gema
Cuadros, Maria Alejandra (Dir.)
Keywords: Aprendizaje generativo
Autorregulación
Transferencia del conocimiento
Estrategias pedagógicas
Issue Date: 2025
Publisher: Guayaquil: Universidad Del Pacífico
Citation: Pazmiño Moreira, Gema. Aprendizaje generativo a través de la enseñanza a otros. UPACIFICO. Guayaquil. 22 p.
Abstract: El aprendizaje generativo a través de la enseñanza a otros es una estrategia pedagógica que promueve la comprensión, la retención duradera del conocimiento. fundamentado en teorías cognitivas, este enfoque se centra en la reorganización, integración y elaboración activa de la información, permitiendo a los estudiantes convertirse en grandes activos en su proceso de aprendizaje. El cual profundiza su conocimiento al explicar conceptos a otras personas durante su proceso de cada evolución y resultados positivos enmarcados en las diferentes etapas del aprendizaje, en este ensayo se presenta como objetivos explorar los fundamentos teóricos del aprendizaje generativo, analizar los mecanismos cognitivos implicados y revisar evidencias empíricas sobre su efectividad en contextos educativos diversos. En la redacción del desarrollo de la información, se detalla los fundamentos teóricos de la enseñanza a otros, mecanismos cognitivos y evidencias empíricas sobre la efectividad del aprendizaje reduciendo la carga cognitiva nimia y facilita la recepción y los conocimientos. Además, se presentan investigaciones que destacan mejoras significativas en el rendimiento académico, la motivación intrínseca y las habilidades de resolución de problemas. Mediante las conclusiones se recalca que enseñar a otros.
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/993
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DC_UPACIFICO_19148.pdfTexto completo252,06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.