Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorocho Bustamante, Lorena Patricia-
dc.contributor.authorEras Lanche, Sandra Janeth-
dc.contributor.authorCedeño, María Dir.-
dc.date.accessioned2024-08-19T21:20:33Z-
dc.date.available2024-08-19T21:20:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMorocho Bustamante, Lorena Patricia; Eras Lanche, Sandra Janeth. (2024). Efecto de la práctica de recuperación intercalada en Ciencias Naturales.Facultad de ciencias de la Educación y Derecho. 24 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/960-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo explorar los efectos de la práctica de recuperación intercalada en el desempeño académico de estudiantes de Ciencias Naturales de noveno y décimo año de Educación General Básica. La metodología empleada incluyó un diseño experimental con grupos experimentales, donde los estudiantes fueron evaluados semanalmente mediante cuestionarios bloqueados e intercalados. Al finalizar el periodo de instrucción de cuatro semanas, se aplicó una prueba final para medir la retención de conocimientos. Los resultados mostraron que los cuestionarios intercalados, aunque inicialmente más difíciles, resultaron en un rendimiento superior en la prueba final en comparación con los cuestionarios bloqueados. Específicamente, los estudiantes expuestos a la práctica de recuperación intercalada obtuvieron puntajes significativamente más altos, demostrando una mejor retención y comprensión de los conceptos. Las conclusiones del estudio indican que la práctica de recuperación intercalada puede ser una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje y la retención de información en Ciencias Naturales. Este enfoque no solo desafía a los estudiantes a pensar críticamente, sino que también facilita la aplicación de conocimientos en diversas situaciones. Los educadores deberían considerar la adopción de esta metodología para potenciar el rendimiento académico y el aprendizaje significativo en el ámbito educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectPráctica intercaladaes_ES
dc.subjectEvaluación académicaes_ES
dc.subjectRetención de conocimientoses_ES
dc.subjectCiencias Naturaleses_ES
dc.titleEfecto de la práctica de recuperación intercalada en Ciencias Naturales.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_UPACIFICO_28097.pdfTEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.