Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/941
Título : Plan de Negocios para la Creación de una Microempresa dedicada a la Comercialización de Helados de Yogurt en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Jácome Araujo, Angie Lissette
Ayala, Margarita Graciela (Dir)
Palabras clave : Helado
Yogurth
Emprendimiento
Stevia
Saludable
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: Universidad Del Pacífico
Citación : Jácome Araujo, Angie Lissette (2023). Plan de Negocios para la Creación de una Microempresa dedicada a la Comercialización de Helados de Yogurt en la Ciudad de Guayaquil. Facultad De Economía. UPACIFICO. Guayaquil. 147 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito diseñar un plan de negocios para la comercialización de helados de yogurt en la ciudad de Guayaquil. Como parte de la metodología se consideró el método deductivo no experimental. En este sentido se definió que el producto se encuentra direccionado para cualquier persona desde los 3 años de edad en adelante, toda vez que el 82% de los encuestados si consume helado; como parte de los sabores más aceptados se considera a la mora, y la frutilla; se demuestra un alto consumo de helados semanalmente y quincenal; el 100% menciona que estaría dispuesto a comprar helado de yogurt endulzado con Stevia; y, como acompañantes del helado de yogurt, los encuestados prefieren al chocolate, frutas tropicales y la mermelada. Finalmente, como parte de la factibilidad del proyecto, se demuestra que el Valor Actual Neto (VAN) del proyecto, se sitúa en los $ 30.427,45 y la TIR con un 43.30%, lo que indica que el proyecto es rentable.
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/941
ISSN : NE_UPACIFICO17751
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NE_UPACIFICO_17751.pdfA TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.