Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Bohórquez, Isis Isabel-
dc.contributor.authorGregor Noriega, Sandra Priscilla-
dc.contributor.authorYaguarema Alvarado, Marcia Margoth-
dc.date.accessioned2023-11-24T16:32:04Z-
dc.date.available2023-11-24T16:32:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSuárez Isis y Gregor Sandra. Yaguarema, Marcia (2023). Clima Escolar Autorregulador, Regulación Grupal y Capacidad reguladora Individual: Hacía un Modelo que Integre Tres Dominios de Aprendizaje. Facultad De Ciencias De La Educación. UPACIFICO. Guayaquil. 31 p.es_ES
dc.identifier.issnMGE28075-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/937-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el objetivo de examinar la relación entre los resultados cognitivos del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el énfasis académico, la confianza del profesor en los estudiantes, la confianza del estudiante en los profesores, la autorregulación en el grupo, el aprendizaje corregulado, y el apoyo académico durante el desarrollo del proyecto. Se realizó una investigación predictiva con una muestra de 1044 estudiantes de nivel de bachillerato de distintas instituciones educativas de Ecuador. Todos los instrumentos usados alcanzaron una consistencia interna aceptable (i.e., > 0.7). El análisis de regresión paso a paso reveló que la variable que mejor predice los resultados cognitivos del aprendizaje basado en proyectos es el aprendizaje corregulado (R2 = .78), seguidos del apoyo académico y confianza del estudiante. Se concluye que el aprendizaje basado en proyectos podría ser mejor aprovechado por los estudiantes cuando reciben apoyo sobre cómo regularse con otros durante un proyecto y aumentando la confianza en la resolución de problemas a través del apoyo académico basado en tareas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectAprendizaje Basado En Problemases_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectApoyo Académicoes_ES
dc.subjectClima Escolares_ES
dc.titleClima Escolar Autorregulador, Regulación Grupal y Capacidad reguladora Individual: Hacía un Modelo que Integre Tres Dominios de Aprendizajees_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPACIFICO_28075.pdfA TEXTO COMPLETO829,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.