Please use this identifier to cite or link to this item:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/935
Title: | Práctica De Recuperación Y Mejora Del Rendimiento Académica |
Authors: | Mera Barrezueta, Letty Alexandra Coronel Guevara, Yuliana Marisela Cuadros López, María (MSc.) |
Keywords: | Docente Alumno Aprendizaje Rendimiento Responsabilidad |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Guayaquil: Universidad Del Pacífico |
Citation: | Mera Barrezueta Letty Alexandra y Coronel Guevara Yuliana Marisela (2023). Práctica De Recuperación Y Mejora Del Rendimiento Académico. Facultad De Ciencias De La Educación. UPACIFICO. Guayaquil. 20 p. |
Abstract: | El rendimiento académico depende de principales funciones de mejoramiento en el aprendizaje diario que tienen entre docente y alumno, por ello el rendimiento académico hace referencia al conocimiento brindado por la institución a través de la evaluación sumativa estratificada. Un estudiante con alto porcentaje o rendimiento académico ha obtenido resultados favorables en las pruebas administradas a lo largo del periodo escolar, haciendo énfasis al estudio y la responsabilidad del educando y familia. Sin embargo, ciertos PPFF (padres de familia) ignoran la responsabilidad de la educación y no establecen normas, siendo innata a la satisfacción de las necesidades de los alumnos, lo que conlleva a un bajo rendimiento escolar y preocupación a docentes y administrativos de la institución. El grado de importancia que dan los adultos a los procesos académicos y al ajuste escolar, influyen en los problemas conductuales y de aprendizaje de los niños. Por ello la familia juega un rol importante en la educación y es fundamental para el desarrollo de los menores de edad ya que debido a ello se instaurará una calificación alto o bajo rendimiento escolar. |
URI: | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/935 |
Appears in Collections: | Derecho |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DC_UPACIFICO_19138.pdf | A TEXTO COMPLETO | 682,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.