Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/935
Title: Práctica De Recuperación Y Mejora Del Rendimiento Académica
Authors: Mera Barrezueta, Letty Alexandra
Coronel Guevara, Yuliana Marisela
Cuadros López, María (MSc.)
Keywords: Docente
Alumno
Aprendizaje
Rendimiento
Responsabilidad
Issue Date: 2023
Publisher: Guayaquil: Universidad Del Pacífico
Citation: Mera Barrezueta Letty Alexandra y Coronel Guevara Yuliana Marisela (2023). Práctica De Recuperación Y Mejora Del Rendimiento Académico. Facultad De Ciencias De La Educación. UPACIFICO. Guayaquil. 20 p.
Abstract: El rendimiento académico depende de principales funciones de mejoramiento en el aprendizaje diario que tienen entre docente y alumno, por ello el rendimiento académico hace referencia al conocimiento brindado por la institución a través de la evaluación sumativa estratificada. Un estudiante con alto porcentaje o rendimiento académico ha obtenido resultados favorables en las pruebas administradas a lo largo del periodo escolar, haciendo énfasis al estudio y la responsabilidad del educando y familia. Sin embargo, ciertos PPFF (padres de familia) ignoran la responsabilidad de la educación y no establecen normas, siendo innata a la satisfacción de las necesidades de los alumnos, lo que conlleva a un bajo rendimiento escolar y preocupación a docentes y administrativos de la institución. El grado de importancia que dan los adultos a los procesos académicos y al ajuste escolar, influyen en los problemas conductuales y de aprendizaje de los niños. Por ello la familia juega un rol importante en la educación y es fundamental para el desarrollo de los menores de edad ya que debido a ello se instaurará una calificación alto o bajo rendimiento escolar.
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/935
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DC_UPACIFICO_19138.pdfA TEXTO COMPLETO682,74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.