Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/935
Título : Práctica De Recuperación Y Mejora Del Rendimiento Académica
Autor : Mera Barrezueta, Letty Alexandra
Coronel Guevara, Yuliana Marisela
Cuadros López, María (MSc.)
Palabras clave : Docente
Alumno
Aprendizaje
Rendimiento
Responsabilidad
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: Universidad Del Pacífico
Citación : Mera Barrezueta Letty Alexandra y Coronel Guevara Yuliana Marisela (2023). Práctica De Recuperación Y Mejora Del Rendimiento Académico. Facultad De Ciencias De La Educación. UPACIFICO. Guayaquil. 20 p.
Resumen : El rendimiento académico depende de principales funciones de mejoramiento en el aprendizaje diario que tienen entre docente y alumno, por ello el rendimiento académico hace referencia al conocimiento brindado por la institución a través de la evaluación sumativa estratificada. Un estudiante con alto porcentaje o rendimiento académico ha obtenido resultados favorables en las pruebas administradas a lo largo del periodo escolar, haciendo énfasis al estudio y la responsabilidad del educando y familia. Sin embargo, ciertos PPFF (padres de familia) ignoran la responsabilidad de la educación y no establecen normas, siendo innata a la satisfacción de las necesidades de los alumnos, lo que conlleva a un bajo rendimiento escolar y preocupación a docentes y administrativos de la institución. El grado de importancia que dan los adultos a los procesos académicos y al ajuste escolar, influyen en los problemas conductuales y de aprendizaje de los niños. Por ello la familia juega un rol importante en la educación y es fundamental para el desarrollo de los menores de edad ya que debido a ello se instaurará una calificación alto o bajo rendimiento escolar.
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/935
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DC_UPACIFICO_19138.pdfA TEXTO COMPLETO682,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.