Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/934
Title: Modelo De Gestión Integral Empresarial Y Su Incidencia En El Desarrollo Del Emprendimiento En Las Ventas De Guayagrill En La Ciudad De Guayaquil, Post Covid-19 Periodo 2020 - 2021
Authors: Eduarte Fajardo, Francisco Xavier
Ibarra Vélez, Mario Gustavo
Poveda Guevara, PH.D. Antonio
Keywords: Crisis
Ventas
Gestión Empresarial
Estrategias
Issue Date: 2023
Citation: Eduarte Fajardo, Francisco Xavier. Ibarra Vélez Mario Gustavo (2023). MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS VENTAS DE GUAYAGRILL EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, POST COVID-19 PERIODO 2020 - 2021. Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Guayaquil. 82 p.
Abstract: La crisis global desencadenada por la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto profundo en la economía mundial, afectando a diversos sectores y obligando a muchos países a imponer cuarentenas. Esta situación ha repercutido en la producción, el comercio y la estabilidad financiera tanto a nivel empresarial como en los mercados. En el contexto ecuatoriano, se observa que la motivación para emprender se duplica cuando se busca una oportunidad de mercado en comparación con las empresas nacidas de necesidad. La independencia y la mejora de ingresos son los principales impulsores para emprender. A pesar de la adversidad, ciertos negocios de comida preparada han mantenido sus operaciones, aunque muchos restaurantes han tenido que cerrar o reducir su actividad. Este estudio emplea una metodología descriptiva con enfoque observacional e inductivo. Se llevarán a cabo entrevistas cualitativas con el personal de la empresa GUAYAGRILL, que ha experimentado dificultades en ventas debido a una gestión inadecuada. El diagnóstico propuesto busca identificar y cuantificar las deficiencias estructurales, estableciendo estrategias a mediano y largo plazo para mejorar los resultados organizacionales. La investigación también revela que los niveles actuales de venta no son suficientes para el crecimiento del emprendimiento, lo que indica la necesidad de un cambio en el modelo de gestión hacia uno más estratégico y centrado en la ejecución de estrategias para aumentar las ventas y mejorar los procesos internos. Además, se sugiere un análisis de los factores externos, considerando la ubicación del negocio en una plaza comercial turística y la competencia en constante evolución, como las cocinas oscuras y servicios de entrega a domicilio. Adoptar un enfoque de gestión empresarial integral es esencial para alcanzar los objetivos internos y adaptarse a un entorno cambiante.
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/934
ISSN: MBA28087
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MBA_UPACIFICO-28087 (2).docx1,59 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.