Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/934
Título : Modelo De Gestión Integral Empresarial Y Su Incidencia En El Desarrollo Del Emprendimiento En Las Ventas De Guayagrill En La Ciudad De Guayaquil, Post Covid-19 Periodo 2020 - 2021
Autor : Eduarte Fajardo, Francisco Xavier
Ibarra Vélez, Mario Gustavo
Poveda Guevara, PH.D. Antonio
Palabras clave : Crisis
Ventas
Gestión Empresarial
Estrategias
Fecha de publicación : 2023
Citación : Eduarte Fajardo, Francisco Xavier. Ibarra Vélez Mario Gustavo (2023). MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS VENTAS DE GUAYAGRILL EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, POST COVID-19 PERIODO 2020 - 2021. Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Guayaquil. 82 p.
Resumen : La crisis global desencadenada por la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto profundo en la economía mundial, afectando a diversos sectores y obligando a muchos países a imponer cuarentenas. Esta situación ha repercutido en la producción, el comercio y la estabilidad financiera tanto a nivel empresarial como en los mercados. En el contexto ecuatoriano, se observa que la motivación para emprender se duplica cuando se busca una oportunidad de mercado en comparación con las empresas nacidas de necesidad. La independencia y la mejora de ingresos son los principales impulsores para emprender. A pesar de la adversidad, ciertos negocios de comida preparada han mantenido sus operaciones, aunque muchos restaurantes han tenido que cerrar o reducir su actividad. Este estudio emplea una metodología descriptiva con enfoque observacional e inductivo. Se llevarán a cabo entrevistas cualitativas con el personal de la empresa GUAYAGRILL, que ha experimentado dificultades en ventas debido a una gestión inadecuada. El diagnóstico propuesto busca identificar y cuantificar las deficiencias estructurales, estableciendo estrategias a mediano y largo plazo para mejorar los resultados organizacionales. La investigación también revela que los niveles actuales de venta no son suficientes para el crecimiento del emprendimiento, lo que indica la necesidad de un cambio en el modelo de gestión hacia uno más estratégico y centrado en la ejecución de estrategias para aumentar las ventas y mejorar los procesos internos. Además, se sugiere un análisis de los factores externos, considerando la ubicación del negocio en una plaza comercial turística y la competencia en constante evolución, como las cocinas oscuras y servicios de entrega a domicilio. Adoptar un enfoque de gestión empresarial integral es esencial para alcanzar los objetivos internos y adaptarse a un entorno cambiante.
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/934
ISSN : MBA28087
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MBA_UPACIFICO-28087 (2).docx1,59 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.