Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVizuete Centeno, Mayra Isabel-
dc.contributor.authorOrtiz Esparza, Carmen Lucia; Zambrano R., Jimmy (dir.)-
dc.date.accessioned2023-06-29T22:50:56Z-
dc.date.available2023-06-29T22:50:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVizuete Centeno, Mayra Isabel; Ortiz Esparza, Carmen Lucia. (2023). Habilidades de Autoevaluación y Selección de Tareas en la Ejecución Eficaz de Actividades Autorreguladas. Estudio de Réplica. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. 116 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/917-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre las habilidades de autoevaluación y selección de tareas en la ejecución eficaz de actividades autorreguladas se enfocó en analizar cómo estas habilidades influyen en el aprendizaje autorregulado. Para ello, se aplicaron diferentes técnicas de enseñanza como parte del estudio de campo, como son el caso del ejemplo, la práctica y el control. Los resultados obtenidos indican que las habilidades de autoevaluación y selección de tareas sí tienen un impacto en el desempeño de los estudiantes en actividades autorreguladas. Aunque no es posible determinar con exactitud la magnitud de esta influencia, se puede afirmar que es relevante. Además, se encontró que la técnica del ejemplo fue la que mejor ayudó a los estudiantes a desarrollar estas habilidades, seguida de la práctica y el control. Es decir, cuando los estudiantes se les proporcione un ejemplo y se les haya demostrado practicar, lograron mejorar significativamente su capacidad para autoevaluarse y seleccionar tareas de manera efectiva. En conclusión, esta investigación resalta la importancia de las habilidades de autoevaluación y selección de tareas en el aprendizaje autorregulado, y destaca la eficacia de la técnica del ejemplo para desarrollar estas habilidades en los estudiantes. Estos hallazgos pueden ser de gran utilidad para los educadores y los estudiantes en la mejora de la calidad del aprendizaje autorregulado. Palabras clave: aprendizaje autorregulado, autoevaluación, selección de tareas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.relation.ispartofseries;MET28079-
dc.subjectAprendizaje Autorreguladoes_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectSelección de Tareases_ES
dc.titleHabilidades de Autoevaluación y Selección de Tareas en la Ejecución Eficaz de Actividades Autorreguladas. Estudio de Réplica.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Educación, Tecnología e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MET_ UPACIFICO_28079.pdfA TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.