Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/898
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Checa Caicedo, Zaira del Rocío | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T21:45:55Z | - |
dc.date.available | 2022-07-22T21:45:55Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Checa Caicedo, Zaira del Rocío (2022). Aprendizaje colaborativo en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación general básica subnivel elemental. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 33 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET28037 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/898 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo académico examina el aprendizaje colaborativo, considerado como un proceso en el que los estudiantes “interactúan en pequeños grupos para aprender” (Karno y Hatcher, 2020; Zambrano et al., 2019b, p.1). Así, el objetivo de este trabajo de investigación, es determinar el posible efecto de la colaboración en el aprendizaje de inglés en estudiantes de Educación General Básica Subnivel Elemental, mediante la aplicación de la técnica de aprendizaje colaborativo juego amistoso, en comparación con el aprendizaje individual. En referencia a las hipótesis, la primera es que los estudiantes que aprenden en grupos colaborativos obtienen un mayor desempeño, con un esfuerzo mental más bajo, como segunda hipótesis. De esta forma, fue analizada la información recopilada en un entorno de clases remotas, con la participación de 120 estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica Subnivel Elemental de varias escuelas del Ecuador. En consecuencia, los resultados de la pregunta acerca de si es requerida la aplicación de la técnica de aprendizaje colaborativo juego amistoso, para mejorar el desempeño de los estudiantes en inglés como lengua extranjera, frente al aprendizaje individual, indican que: 76% de estudiantes de los grupos colaborativos tuvieron un mejor desempeño. Se puede concluir que, la estrategia pedagógica de aprendizaje colaborativo juego amistoso, si beneficia la adquisición de conocimientos (Barkley et al., 2014) en inglés y que los estudiantes de grupos de aprendizaje colaborativos tienen una menor demanda de esfuerzo mental, frente a aquellos que aprenden individualmente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Inglés en estudiantes de Educación General Básica Subnivel Elemental | es_ES |
dc.subject | Clases remotas | es_ES |
dc.title | Aprendizaje colaborativo en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación general básica subnivel elemental | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28037.pdf | A TEXTO COMPLETO | 670,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.